Trabajadores del IMSS exigen dosis

Metrópoli 13/04/2021 03:02 Rebeca Jiménez / reportera Actualizada 03:03
Guardando favorito...

Tlalnepantla, Méx.—“¡Vacunación a 100% del personal!” , “¡Todos somos primera línea!”, externó el personal del Hospital General de Zona (HGZ) y de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 58 del IMSS en Santa Mónica, quienes bloquearon Periférico Norte para exigir ser inmunizados contra el Covid-19.

“¡Aún faltamos por ser vacunados contra el Covid-19!”, expresaron empleados de farmacia y administrativos de este hospital del IMSS en una protesta que se prolongó por cuatro horas y que colapsó la circulación de Periférico Norte y vialidades aledañas.

Trabajadores bloquearon el paso tanto en carriles laterales como centrales con dirección a la Ciudad de México desde las 12:00 horas del lunes y retiraron su protesta a las cuatro de la tarde, lo que colapsó la circulación a lo largo de varios kilómetros de esta vía, además de avenidas como la Gustavo Baz en la zona de Barrientos.

El lunes 8 de marzo, cerca de 300 médicos, enfermeras y personal del Hospital de Traumatología de Lomas Verdes del IMSS también bloquearon Periférico Norte, frente a su centro de trabajo, para exigir ser vacunados.

Tras esa protesta, autoridades del IMSS informaron que de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación del gobierno federal, “todo el personal adscrito al sector salud se encuentra contemplado para recibir la inmunización contra el coronavirus”.

Temas Relacionados
IMSS Vacuna Covid-19 El Universal
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios