Toreros le hacen la faena al Gobierno capitalino

El Caballito

Toreros le hacen la faena al Gobierno capitalino
Dunia Ludlow. ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 30/12/2020 02:36 Periodistas Metrópoli Actualizada 02:37
Guardando favorito...

Nos cuentan que ayer en la mesa de trabajo en la Autoridad del Centro Histórico, su titular, Dunia Ludlow, reconoció que hay quienes se resisten al llamado para evitar las aglomeraciones en el primer cuadro de la capital en semáforo rojo por Covid-19, como son los ambulantes, en especial los conocidos como toreros, pues se la pasan toreando a las autoridades para evitar ser retirados. Por ello, la exdiputada local llamó a la población a no acudir ni arriesgar la vida para comprar un juguete. “No den vueltas en balde” porque el comercio establecido está cerrado. Así fue la petición urgente que hizo la funcionaria pues, nos comentan, pese a los operativos y las medidas para bajar la movilidad, los ambulantes siguen toreando para vender sus mercancías. Al parecer los toreros le están haciendo la faena a las autoridades.

Donan 9 millones de pesos de aguinaldos para Salud

Resulta que la invitación de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, para emularla y donar su aguinaldo para destinarlo al Sector Salud, sobre todo, por el tema de la pandemia, nos dicen, tuvo eco. Nos comentan que el llamado de doña Claudia no sólo fue atendido por funcionarios e integrantes de su gabinete, sino también por diputados, en especial 15 de ellos federales. Los nombres no fueron revelados, pero nos detallan que ese dinero se empleará para comprar más ambulancias y responder a la emergencia sanitaria, pero para quedarse con esos vehículos posteriormente que hacen falta para mejorar los servicios de rápida atención médica.

Cuenta regresiva para la Línea 1 del Metro

La modernización de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que encabeza Florencia Serranía, ya está en marcha, nos dicen. Nos confirman que hace unos días se firmó el contrato con el consorcio que lidera la empresa china CRRC para la rehabilitación del sistema de control, de vías. Si bien el proceso llevará su tiempo, nos explican que ya empezó el proyecto y con ello también el pago del contrato a largo plazo por poco más de 32 mil millones de pesos.

Temas Relacionados
El Caballito Dunia Ludlow Covid-19
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones