¿Tómbola definirá al coordinador de Morena?

El Caballito

¿Tómbola definirá al coordinador de Morena?
José Luis Rodríguez. ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 27/01/2020 01:51 Periodistas Metrópoli Actualizada 02:10
Guardando favorito...

“La vida es una tómbola” dice la canción, aunque para la bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México es el mecanismo para destrabar sus conflictos internos. Según nos comentan, los diputados José Luis Rodríguez Díaz de León y Martha Ávila Ventura están dispuestos a ceder en sus aspiraciones por coordinar la bancada, pero entrampados en sus propias decisiones ninguno de los dos tienen las dos terceras partes de los 34 votos que necesitan. Ante ello, nos comentan que la propuesta de la tómbola es la forma más viable que encontraron, porque la negociación política no es su fuerte. Lo que preocupa a algunos diputados es que esta división está dejando heridas que no cicatrizarán fácilmente, sobre todo con el Gobierno central que decidió intervenir en el proceso, cuando aún faltan muchos temas por legislar.

Las falsas consultas en Ecatepec

La propuesta que realizó el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis (Morena), de realizar una consulta ciudadana sobre el incremento a la tarifa al transporte en el Estado de México, nos dicen, está fuera de toda norma y sólo pretende torcer la ley, ya que el alcalde no tiene facultades para decidir sobre temas que sólo corresponden al Ejecutivo estatal y al Poder Legislativo. Lo planteado por don Fernando refiere a un abuso de funciones dentro de su puesto público, según la Ley de Responsabilidades Administrativas de Estado de México y Municipios en el artículo 58. Hay quienes consideran que su propuesta es la de ir pavimentando su reelección. Algo tendrá que aclarar al respecto el edil.

El resbalón en Comunicación Social del Congreso

Vaya embrollo en el que se metió el encargado del área de Comunicación Social del Congreso local, Jorge Navarijo, al difundir un comunicado de prensa en el que mencionaba: “Los consensos y las coincidencias de las agendas legislativas permitieron reformas y nuevas leyes en favor de los habitantes de la CDMX”. Esto provocó que los coordinadores del PAN, Mauricio Tabe; PRD, Víctor Hugo Lobo; PRI, Tonatiuh González Case; PVEM, Alessandra Rojo de la Vega, y hasta la propia presidenta de la Mesa Directiva, la morenista Isabela Rosales Herrera, se inconformaran y publicaran una carta aclaratoria desmarcándose de dicho comunicado. Ante esta situación resurgió la demanda de elegir al nuevo director del área para evitar más despistes.

Alertan sobre coronavirus en Edomex

Los que no quieren que enfrentar sorpresas desagradables son las autoridades de Salud del Estado de México e instalaron un módulo de información en el Aeropuerto Internacional de Toluca, para despejar todas las dudas a los pasajeros sobre el coronavirus. El titular de la Secretaría de Salud mexiquense, Gabriel O’Shea Cuevas, pretende que la población tenga la información suficiente sobre esta enfermedad e identificar la sintomatología, sobre todo si viajaron recientemente a China. Las autoridades estatales pusieron sus barbas a remojar y han iniciado una campaña de difusión para estar preparados ante cualquier eventualidad, por fortuna no hay por qué alarmarse, nos dicen.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios