[Publicidad]
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en la Ciudad de México, Tomás Pliego Calvo, respaldó el decreto aprobado por la Cámara de Diputados que permitirá al presidente Andrés Manuel López Obrador y a funcionarios públicos opinar pese a la veda electoral y definir que no se considerarán propaganda gubernamental sus expresiones.
Convocó a los senadores a que respalden la propuesta.
El dirigente local de Morena destacó que participar en ejercicios democráticos como el Referéndum Revocatorio del próximo 10 de abril es la llave que abre las puertas que la derecha se niega hoy a abrir.
Lee también:
“Todos los funcionarios comprometidos con la democracia podrán ejercer su derecho a impulsar la consulta, en caso de que el Senado ratifique el decreto aprobado en la Cámara de Diputados ”, señaló.
Precisó que cualquier obstáculo que impida o limite la participación ciudadana plena es producto de una necesidad siniestra cuyo objeto es que no prospere la democracia. “Todo aquello que frene, impida, obstaculice, niegue, minimice, obstruya o dificulte la participación ciudadana atenta contra los procesos democráticos”, aseveró.
[Publicidad]
apr/acmr
[Publicidad]
Más información

Impresa
Portada impresa del 3 de agosto de 2026

Economía
Crece más de 30% la industria del descanso

Verónica Juárez Piña
Tres adolescentes muertos: la omisión detrás de las escuelas militarizadas

José Narro Céspedes
Soberanía, transformación y la voz del pueblo: el camino de nuestra Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo

Historias
¿Jugador de futbol árabe fue "poseído"? Esto paso en pleno partido

Al día
¡Tortota! Torta Fest 2026 rompe récord Guinness y reúne a casi 600 mil personas en la CDMX

La Roja
¡Horror! Se registra un atentado terrorista en Kabal, Pakistán, hay 14 muertos y varios heridos

Espectáculos
¿Le hicieron la macumba? Fans de Lupita Villalobos lanzan advertencia tras experiencia paranormal







