¿Toman precauciones los órganos autónomos de la CDMX?

El Caballito

¿Toman precauciones los órganos autónomos de la CDMX?
Mario Velázquez, titular del IECM. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 20/06/2020 01:00 Periodistas Metrópoli Actualizada 01:00

Tal parece que los órganos autónomos de la Ciudad de México tomaron precauciones para reducir el presupuesto por la crisis de salud, y algunos antes de que se avalaran las reformas a la Ley de Austeridad, para que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pudiera tener menos candados. Así fue el caso del Congreso capitalino, con 400 millones de pesos; el Info CDMX, con 21.3 millones de pesos; la Comisión de Derechos Humanos, con 43 millones de pesos, y el Instituto Electoral capitalino, que encabeza Mario Velázquez, que decidió bajar 45 millones de pesos para atender la contingencia. No obstante, algunos se preguntan si con la revisión puntual del presupuesto habrá más recortes.

Sheinbaum, AMLO y el Metrobús

El Metrobús cumplió 15 años, y ayer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recordó que le tocó ponerlo en marcha, junto con Andrés Manuel López Obrador, cuando él era el dirigente capitalino. Se trató de la Línea 1 en Insurgentes, y la nostalgia no sólo quedó en palabras: doña Claudia decidió compartir en sus redes sociales una fotografía del momento, en la cual aparece junto a don Andrés Manuel, hoy Presidente, y Alejandro Encinas, hoy subsecretario de Gobernación y quien en ese entonces era secretario de gobierno, mientras ella fue secretaria de Medio Ambiente. Ahora el proyecto prioritario es el Cablebús, pero hay que ver los nuevos planes de la jefa para el Metrobús.

PVEM-Morena no van juntos en Edomex

Pues resulta que la alianza federal entre Morena y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no sucederá en el Estado de México... Al menos así lo advirtió José Couttolenc Buentello, dirigente local y líder de la bancada en el Congreso mexiquense, quien de plano rechazó que para las elecciones de 2021 se vayan a unir en coalición con Morena y el PT, como lo anunciaron los dirigentes nacionales. ¿La razón? El dirigente pevemista afirma que su partido en la entidad está bien posicionado y puede ir a las urnas solo, pues, dijo, la fuerza del PVEM quedó demostrada en las elecciones pasadas, ya que en 2018 incrementaron el número de votos a su favor hasta en 400%, algo que no habían logrado antes, cuando se aliaron con el PRI y otros. Tomen nota.

 

Temas Relacionados
El Caballito Ley de Austeridad cdmx

Comentarios