[Publicidad]
Tlalnepantla, Méx.- El Cabildo aprobó por unanimidad una reducción al presupuesto municipal de este año , sin embargo priorizó destinar 20 millones de pesos para la compra de vacunas contra Covid-19 .
Ediles de Tlalnepantla autorizaron un presupuesto de 4 mil 139 millones de pesos para este año , monto 6.9% menor al del año pasado que fue de 4 mil 451 millones de pesos, debido a la crisis que ha generado la pandemia, reconocieron autoridades municipales.
El presidente municipal, Raciel Pérez Cruz , indicó que el presupuesto tiene como prioridad apoyar a la ciudadanía ante la pandemia y se basa en los principios de austeridad, racionalidad, responsabilidad hacendaria y financiera.
Para este año Tlalnepantla destinará 6.5 millones de pesos para la compra de pruebas rápidas Covid-19 , 6 millones para oxímetros y medicamentos para atender la enfermedad, además cualquier ahorro que se obtenga durante el ejercicio fiscal se invertirá en la adquisición de más vacunas.
También lee: Aplican pruebas rápidas de Covid-19 a habitantes de Tlalnepantla
Ricardo Santos Arreola, tesorero municipal, destacó que se redujo el presupuesto de áreas como el Instituto Municipal para la Cultura y las Artes para incrementar los recursos en acciones de salud, tema prioritario ante la emergencia sanitaria, como la compra de gel antibacterial y cubrebocas.
[Publicidad]
En el presupuesto de egresos se contemplan 145 millones de pesos para el Sistema Municipal DIF , 465 millones destinados al Programa Anual de Obras , 21 millones de pesos para la Dirección de Servicios y Mantenimiento Urbano , que realizará un programa de cambio a luminarias LED en el alumbrado público.
En educación se destinaron 41 millones de pesos para becas educativas, estímulos a maestros, entrega de tabletas, entre otras acciones, y se aumentó el presupuesto al Instituto Municipal de las Mujeres y la Equidad de Género para fortalecer acciones en favor de las mujeres y erradicar la violencia contra ellas.
Pese a la reducción del Programa para el Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), el alcalde señaló que invertirá en capacitación, exámenes toxicológicos, de confianza y en tecnología para el C4.
[Publicidad]
En la sesión se rindió un minuto de silencio en memoria de Rubén Torres Reyes , trabajador de la Dirección de Servicios y Mantenimiento Urbano .
apr/lsm
[Publicidad]
Más información

Salvador García Soto
Coahuila y la humillación a Morena

Maite Azuela
Un Azteca y 133 mil ausencias

Nación
Colectivos y familias buscadoras reprochan a Sheinbaum minimizar crisis de desaparecidos; aprovecharán el Mundial para visibilizarla

Nación
Sheinbaum encabeza cena de gala en Castillo de Chapultepec previo a inauguración del Mundial; da bienvenida a delegaciones

Sección
El otro Mundial 2026: La lista de canciones para bailar con extranjeros al ritmo de los "pasos prohibidos"

Sección
Jocelin Jiménez salió de casa y ya no regresó: murió tras un accidente en Coapa

Sección
Alcoholismo infantil va en aumento: Menores y mujeres buscan refugio en AA

Sección
Donald Trump amenaza a cárteles mexicanos y pone en duda el futuro del T-MEC






