Titular de Turismo hace caravana con sombrero ajeno

El Caballito

Titular de Turismo hace caravana con sombrero ajeno
Carlos Mackinlay. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 03/07/2020 01:19 Periodistas Metrópoli Actualizada 02:40
Guardando favorito...

El secretario de Turismo de la CDMX, Carlos Mackinlay Grohmann, anda haciendo caravana con sombrero ajeno. Algunos empresarios del ramo están molestos con él pues ahora que ya abrieron restaurantes y hoteles en la capital, anda muy activo en redes sociales felicitándolos por su apertura y por acatar las medidas de prevención por el coronavirus. Sin embargo, le recuerdan que en los momentos más difíciles, cuando pidieron su apoyo para que intercediera por ellos ante la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en busca de apoyos y exenciones fiscales, simplemente les dio la espalda. Es algo, dicen, que no se olvida.

Mayores castigos a diputados faltistas

Parece que el caso de los diputados faltistas en el Congreso de la CDMX ya colmó a la presidenta de la Mesa Directiva, Isabela Rosales Herrera (Morena), quien presentó una iniciativa para reformar el Reglamento del Congreso con la finalidad de poder descontar 30% del salario al legislador que no asista a 70% de las sesiones en el pleno o de la diputación permanente. Además, precisa que los justificantes médicos deben establecer que el diputado o diputada está sujeto a reposo absoluto o de lo contrario no tendrá validez. Lo cierto es que algunos legisladores se han caracterizado por su ausentismo o librar los descuentos con justificantes patito. Falta ver si ahora le aprueban la iniciativa a la morenista.

Aplican a CFE Ley del Talión en Neza

Luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) advirtió que si el ayuntamiento no pagaba casi 80 millones de pesos de deuda cortaría el servicio de energía que alimenta el alumbrado público, pozos de agua y otras instalaciones, el gobierno municipal le reviró el amago. Nos dicen que el edil Juan Hugo de la Rosa, ahora sin partido, les comentó a la CFE que así como ellos exigían el pago por los servicios de luz, el ayuntamiento les cobraría el agua, predial y otras contribuciones que nunca han pagado desde la creación del municipio, hace 58 años, de las instalaciones que tienen en la localidad. Haciendo números, nos comentan que la CFE saldría perdiendo si le suman los intereses. Don Juan Hugo aplicó la Ley del Talión: ojo por ojo, diente por diente y cobro por cobro.

Temas Relacionados
El Caballito
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones