Titular de Seduvi, a punto de tirar la toalla

El Caballito

Ileana Villalobos
Ileana Villalobos. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 04/12/2019 02:17 Periodistas Metrópoli Actualizada 02:17
Guardando favorito...

Dentro de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) varios funcionarios de alto nivel comentan que su titular, Ileana Villalobos Estrada, está a punto de tirar la toalla, debido a las marcadas diferencias que ha tenido con el director General de Asuntos Jurídicos de la dependencia, Francisco Cañas Moreno, quien le fue impuesto desde el Gobierno central. Nos dicen que todos los acuerdos que lleva a cabo doña Ileana con el sector empresarial para darle viabilidad a diversos programas, don Francisco los echa abajo. Según el equipo cercano a la funcionaria capitalina esta inconformidad la ha manifestado, pero le pidieron que aguantara unas semanas, mismas que quizá no esté dispuesta a esperar.

El pleito entre Döring y Chavira

Un pleito cantado en torno a la Ley de Planeación de Desarrollo de la Ciudad de México tienen los diputados Federico Döring (PAN) y Guadalupe Chavira (Morena), en el que se hacen señalamientos en uno y otro sentido. Los panistas aseguran que desde el Gobierno quieren un desarrollador carnal y que están dejando muchos cabos sueltos. La morenista negó los señalamientos y sostiene que el marco jurídico se realiza con transparencia. Pero lo relevante es que por mandato constitucional esta ley debe ser aprobada mañana, a más tardar, y hasta el momento no se ponen de acuerdo para sacar la norma que está atorada en comisiones.

Los amparos y las bolsas de plástico

El tema de no otorgar más bolsas de plásticos en establecimientos comerciales pinta para ser una batalla que dará mucho de qué hablar, luego de que los empresarios del ramo manifestaron que promovieron una serie de amparos en contra de la norma que entrará en vigor en enero próximo. Lo que nos dicen es que la secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles García, es quien tendrá que salir a dar la pelea a favor del planeta, al tiempo de que el consejero Jurídico, Héctor Villegas, la tendrá en el ámbito de los tribunales. Veremos qué deciden los jueces federales sobre el tema, si se decantan por el ambiental o por la pérdida de trabajos que dicen los empresarios que se desatará.

PAN, por reorientar presupuesto en Edomex

El coordinador de los diputados del PAN en el Congreso mexiquese, Anuar Azar, busca garantizar recursos en materia seguridad, orientados a la protección de la mujer y la creación de una policía cibernética útil. Durante su reunión con el titular de Finanzas en el estado para detallar el proyecto de paquete fiscal 2020, el coordinador de los albiazules dijo que no quedan claros algunos rubros, por lo que propone aumentar, etiquetar y orientar el presupuesto al área más sensible, que es el cuidado a las mujeres, por lo que incluso impulsarán fortalecer la infraestructura de la fiscalía de justicia. Parece que no quitará el dedo del renglón, pues fue enfático al sugerir que haya mayor vigilancia en el ejercicio de los recursos para 2020. 
 

Guardando favorito...

Comentarios