21 | ENE | 2020

Tiene zona arqueológica de Mixcoac pocas visitas

25/11/2019
00:11
Axl Chimal
-A +A

Este domingo se cumplen tres meses de que se abrió al público en general la Zona Arqueológica de Mixcoac; sin embargo, han sido pocos los visitantes que llegan, dijo Adrián García, administrador de este recinto prehispánico.

“Entre semana nos visitan de 15 a 20 personas al día, sí son pocas, pero el fin de semana vienen muchas, pueden ser 50 o 100, además, nos visitan tanto personas de la Ciudad de México como del extranjero y siempre dejan buenos comentarios del lugar”, destacó.

Adrián dijo que el sitio no es accesible, en el sentido de que le gente no lo puede ver cuando anda por el rumbo, ya que se ubica a un costado de Periférico y agregó que la única difusión que se da del lugar es en la página de internet del Instituto Nacional de Antropología e Historia y en algunos folletos, aunque espera darle más empuje el año que viene en redes sociales.

En un recorrido por la zona se observó que las áreas verdes se riegan y podan constantemente y la limpieza del museo, así como de los vestigios históricos, la procura el personal durante todo el día.

En el recinto se encontró a Marisela Ugalde, presidenta de la Asociación Mexicana de Artes Marciales Prehispánicas, dando un paseo por el lugar con una amiga, “nosotras venimos aquí desde antes que abriera porque es un lugar muy especial, el lugar donde venían de todos lados a enterrar a las mujeres que morían en el parto, por ello es un lugar sagrado para nosotras como mujeres”, comentó.

La zona arqueológica está ubicada en San Pedro de los Pinos, calle Pirámide, número 7.

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios