La juez de control de la Unidad de Gestión Judicial 12, Verónica Monroy, vinculó a proceso, pero determinó que Adalberto “N”, quien atropelló en estado de ebriedad al bisnieto del muralista mexicano, Jorge González Camarena, quien perdió la vida en calles de Coyoacán el pasado sábado, lo seguirá en libertad.

La juzgadora argumentó que la justicia no es venganza, y que únicamente el presunto homicida debía ser sensible ante la pérdida de la familia, pero que no por eso debían mandarlo a prisión.

“No es que quieran venganza [familia] están dolidos y como seres humanos podemos entender ese dolor, no me quiero ni imaginar la pérdida de un hijo.

“Le pido que usted sea sensible ante esa circunstancia, pero no por eso podemos mandarlo a prisión, tenemos que tomar todas las medidas necesarias”, expresó en la audiencia en donde se vinculó a proceso al sujeto, pero se le otorgó la libertad al modificar la medida cautelar, de prisión preventiva a firma periódica.

Por esta razón, familiares de la víctima se manifestaron afuera del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en la colonia Doctores.

José Luis Cortés, abogado de la familia, dijo que el imputado no presentó documentación oficial y no autorizó que se le practicara algún examen de orina o toxicológico para confirmar que conducía en estado de ebriedad.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana cuando Gerardo “N” conducía su motocicleta en calles de Coyoacán, pero el conductor de un BMW, quien circulaba bajo los influjos del alcohol, se pasó el alto y lo impactó de frente. El joven perdió la vida al instante.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses