Taxis integran el pago con CoDi a aplicación móvil

Únicamente 3.4% de viajes han sido solicitados por la plataforma, es decir, 5 mil 345, dice Semovi

Taxis integran el pago con CoDi a aplicación móvil
De acuerdo con las autoridades, Mi Taxi brinda mayor seguridad al usuario, ya que identifica a la unidad y conductor, pueden compartir el viaje y cuenta con un botón de pánico. Archivo EL UNIVERSAL
Metrópoli 10/09/2020 02:43 Eduardo Hernández Actualizada 02:44
Guardando favorito...

Los taxis de la Ciudad de México ya cuentan con la plataforma digital Mi Taxi para que las personas puedan pedir un servicio desde su celular, además contarán con el sistema de Cobro Digital del Banco de México (CoDi), para pagar los traslados, que no generarán comisiones bancarias ni contracargos a taxistas ni usuarios.

En esta aplicación se han registrado 22 mil 5 taxistas y se ha realizado 156 mil 277 consultas de unidades, sólo 3.4% han sido viajes solicitados, es decir, 5 mil 345.

El titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, comentó que para realizar el pago sólo se requiere tener instalada en el celular cualquier aplicación bancaria, generar un Código QR con el perfil de la persona conductora y pegarlo en un lugar visible en el taxi.

Para efectuar el cobro, los usuarios deberán escanear el código QR desde CoDi en su aplicación bancaria e ingresar el monto.

Este cobro lo podrán realizar únicamente los conductores que hagan viajes por medio de la aplicación móvil Mi Taxi y la tarifa será de la de una unidad de sitio.

Lajous Loaeza destacó que Mi Taxi fue creada con el propósito de equilibrar la competencia con los conductores de transporte de aplicaciones privadas.

Asimismo, contribuye a brindar mayor seguridad, porque permite identificar al vehículo y conductor, compartir el viaje y cuenta con un botón de pánico.

El director General de Ciudad Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García Dobarganes, comentó que con la contingencia por Covid-19, el programa de Mi Taxi se suspendió; sin embargo, ya está al servicio de los usuarios.

“El módulo de Mi Taxi inició hace prácticamente un año con una versión en donde la gente podía consultar la información sobre el taxi, es decir, poner las placas, quién es el taxista, si el vehículo estaba en regla, qué modelo era y tener un viaje seguro.

“Adicionalmente, tenía el componente de en el transcurso del viaje compartirlo con una persona, y si tenías una emergencia picar el botón de pánico y el C5 monitoreaba tu viaje”, comentó.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que con la operación de esta aplicación, se cumple con el compromiso de crear una plataforma pública y gratuita para los taxistas.

Lajous Loaeza también informó que del 7 al 22 de septiembre se lleva a cabo la Feria del Taxi, donde los operadores reciben un bono para sustituir sus unidades de 10 años o más por vehículos híbridos o eléctricos.

Temas Relacionados
CoDi Mi Taxi taxis
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios