En el Congreso de la Ciudad de México ven con preocupación la actuación del coordinador del PAN, Mauricio Tabe, pues hace unos días dio positivo a coronavirus y anda por la calle haciendo proselitismo sin guardar la cuarentena, según nos platican. Incluso, ayer convocó a conferencia de prensa para hablar sobre las “irregularidades” del paquete económico y aprovechó la oportunidad para lanzarse en contra del alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, de Morena, alcaldía por la que contenderá en 2021. Si bien los tiempos políticos apremian a algunos, son más importantes los tiempos de guardar, sobre todo cuando la pandemia no cede. Don Mauricio parece no recordar que en México sólo hay un político que es una fuerza moral y no una fuerza de contagio, y desde luego que no es él.

El efecto carambola en Cuauhtémoc

Intensos son los jaloneos que tienen los equipos de Néstor Núñez y Dolores Padierna para quedarse con la candidatura de Morena a la alcaldía Cuauhtémoc. Nos cuentan que la preocupación es mayúscula e impacta a otros sectores del partido y del propio gobierno capitalino, pues la decisión que ahí se tome tendrá un efecto de carambola. Nos explican que si la próxima candidata a esa alcaldía es doña Dolores, Vidal Llerenas podrá reelegirse en Azcapotzalco, pero si don Néstor resulta triunfador, los chintololos tendrán que elegir a una mujer, por eso del asunto de género, y ya hay varias que tienen la mano levantada. Todo es de pronóstico reservado.

El réferi Héctor Ulises

El dirigente de Morena en la capital del país, Héctor Ulises García Nieto, tuvo que jugar el papel de réferi, y no precisamente ante la disputa de las diversas candidaturas que están por definirse. Resulta que el pasado fin de semana una de las recepcionistas y la encargada del área de transparencia se agarraron a golpes, por lo que don Héctor Ulises tuvo que intervenir para controlar a las mujeres. Incluso, quienes estuvieron presentes comentan que hasta fue necesaria la intervención de policías que arribaron en una patrulla para calmar los ánimos. Así de calientes están las cosas en la dirigencia estatal, nos comentan.

La carta a Santa Claus de los transportistas

En la administración capitalina vieron como una carta a Santa Claus la demanda que ayer hicieron los integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), a través de su vocero, Nicolás Vázquez Figueroa, quien planteó un incremento a la tarifa del transporte público, pues refiere que a nivel nacional el costo del pasaje es de 9.18 pesos en promedio, mientras que en la CDMX es de cinco pesos. Si bien es cierto que hay una gran diferencia, en estos momentos difícilmente atenderán su llamado las autoridades, quienes piden apretarse el cinturón, no que lo aflojen.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses