Tabe asegura que no aceptará albazos

05/09/2019
01:55
Héctor Cruz
-A +A
Alistan calendario para desahogar 23 leyes pendientes

[email protected]

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Mauricio Tabe Echartea, advirtió que durante su administración en este cargo, no aceptará “sorpresas, albazos, chicanadas y bolas rápidas”.

Por ello, anunció que la próxima semana dará a conocer el calendario para sacar cada semana, por lo menos, una de las 23 leyes y nombramientos que tienen en cartera y que, además, mandata la Constitución capitalina.

Así lo manifestó el también coordinador del PAN en el Antiguo Palacio de Donceles, en la primera reunión con los medios, luego de que el viernes pasado fue designado titular de la Jucopo.

Destacó que por primera vez en la historia de la Ciudad de México, el Congreso local —antes Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF)— es de un partido diferente al que gobierna la capital, “de allí que lejos de ponerle el pie a la jefa del Ejecutivo, contará con nuestro apoyo por el bien de la Ciudad”, enfatizó el panista.

Además, comentó que en aras de contar con un Congreso organizado, abierto y que cumpla con su obligación legal, la mayor apuesta está en construir un calendario legislativo para dar ritmo y avance a las leyes constitucionales pendientes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios