Austin, Texas.— El número de muertos por el tiroteo de la tarde del sábado en las localidades de Midland y Odessa, en el oeste de Texas, aumentó de cinco a siete —sin contar al agresor, que fue abatido—, mientras que 18 heridos se mantienen hospitalizados, entre ellos un bebé de un años y cinco meses, informaron las autoridades.

El jefe de la policía de Odessa, Michael Gerke, dijo que entre los heridos hay una menor de un año y cinco meses con lesiones en la boca y el pecho que evoluciona favorablemente. Respecto a las razones que movieron al atacante a abrir fuego de manera indiscriminada, Gerke destacó que “no hay respuestas definitivas sobre los motivos (...) Hay una investigación que sigue en marcha”, afirmó.

El atacante fue identificado por funcionarios policiales como Seth Ator, quien de acuerdo con registros tenía 36 años.

Los hechos se produjeron, según el relato de la policía, luego de que el agresor fuera detenido por patrulleros de Texas en la autopista interestatal entre Midland y Odessa por no señalizar un giro a la izquierda. El sospechoso abrió fuego contra los oficiales y trató de escapar, robó un camión postal y desde ahí disparó al azar contra civiles. Fue abatido afuera de un cine de Odessa.

El gobierno mexicano confirmó que no hay connacionales entre las víctimas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses