[Publicidad]
Al corte del 15 de julio de este año, autoridades capitalinas han recibido 2 mil 245 denuncias por el delito de despojo, lo que significa un aumento del 8% en relación al año anterior, dio a conocer la fiscal capitalina, Bertha Alcalde Luján.
“Tenemos que en el 2025, con el corte al 15 de julio, se presentaron 2 mil 245 denuncias por el delito de despojo y esto significa si hay un aumento del 8% en relación al año anterior, al año 2024. No obstante, hay una disminución si comparamos los delitos de despojo denunciados en 2021”, dijo.
En conferencia de prensa junto a la jefa de Gobierno, Clara Brugada, la titular de la FGJ-CDMX explicó que Iztapalapa es la alcaldía donde hay mayor número de casos, con el 14.1% de todos casos de despojo denunciados en la CDMX, de ahí, le siguen la alcaldía Cuauhtémoc, con 262 y la Gustavo A. Madero, con 235 casos sólo en 2025.
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Pablo Vázquez Camacho, jefe de la Policía capitalina, precisó que en lo que va de este año, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha detenido a 94 personas relacionadas con este delito en la Ciudad de México.
LL
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

De última
Christian Louboutin imagina un jardín convertido en alta moda

Espectáculos
Estos son los primeros nominados de "La casa de los famosos México"; se suman a Aldo Rendón, nominado por votación directa

Mundo
Elon Musk cree que la IA superará la inteligencia humana en 5 años; “no habrá nada que no pueda hacer”, dice

Mundo
Gobierno de Javier Milei modifica Ley de Migraciones; prohíbe ingreso a extranjeros que manifiesten "mensajes de odio" contra Argentina

Espectáculos
Presentan Abominablez ‘El Musical’, espectáculo que combina música en vivo, actuación y performance

Espectáculos
Se acabo la calma, así será la primera gala de nominación en La Casa de los Famosos México 4

Espectáculos
Cynthia Klitbo explota contra la actitud de Masad Altamimi en La Casa de los Famosos México 4

La Roja
¿Para qué nacen? Detienen a dos sujetos que asaltaron a un automovilista en la Álvaro Obregón






