Sujetos vacían toda una bodega de cigarros
La procuraduría capitalina investiga si el robo está relacionado con el ocurrido en un depósito de cerveza la semana pasada, en Iztapalapa. ARCHIVO EL UNIVERSAL

Sujetos vacían toda una bodega de cigarros

07/01/2020
01:27
David Fuentes
-A +A
Amagan al velador y desconectan circuito de vigilancia y alarmas; se llevan cientos de cajetillas, cámaras, pantallas y computadoras

Tres sujetos armados asestaron un golpe millonario a la empresa ZD Logística y Negocios S.A. de C.V., SIGMA. La noche del domingo ingresaron a una de sus instalaciones, ubicada en la colonia Alfonso XIII, alcaldía Álvaro Obregón, y amagaron al guardia de seguridad, lo encerraron en un baño y vaciaron una bodega, llevándose cientos de cajas de cigarros de diferentes marcas, con un valor estimado en 6 millones 929 mil 756 pesos.

El atraco ocurrió aproximadamente a las 21:00 horas, cuando según el guardia que narró todo ante el Ministerio Público, hacía su rondín de costumbre, supervisando que todo se encontrara en orden.

Luego de eso, explicó que repentinamente se fue la luz, por lo que las alarmas del lugar se desconectaron. De inmediato caminó a una de las oficinas para pedir ayuda a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dijo.

Sin embargo, sobre uno de los pasillos fue interceptado por un sujeto, quien lo amagó con un arma de fuego. El guardia asegura que le hizo frente con un tolete; sin embargo, otro cómplice lo atacó por la espalda, lo golpeó y lo sometió hasta que quedó inconsciente. Cuando se recuperó, estaba esposado y amarrado en una oficina, luego dice que escuchó cómo entró un camión pesado y los delincuentes vaciaron la bodega.

Consta en la carpeta de investigación FAO/AO-1/ U-1/S/D/ 0046/01-2020, que se inició por el delito de robo a negocio con violencia, que el guardia alcanzó un teléfono celular y así fue que pidió ayuda a otro de sus compañeros de trabajo. Aproximadamente 10 minutos después llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y lo auxiliaron, en ese momento se dio cuenta de todo lo que hacía falta.

Según la representación legal de la empresa afectada, durante la hora que los delincuentes estuvieron en las bodegas se robaron cientos de cajas de cigarros, todo el equipo de grabación interno, módems, afectaron el sistema de alarmas, computadoras, pantallas, proyectores, impresoras, varios teléfonos de oficina y cámaras que estaban instaladas.

Los denunciantes consideran afectaciones por aproximadamente 6 millones 929 mil 756 pesos, refiriendo que lo más caro que se llevaron fueron los cigarros, mercancía recién llegada que buscaban colocar en el mercado.

Por el hecho, la empresa solicitó una investigación exhaustiva a la procuraduría capitalina, pues no descartan que el golpe fuera planeado desde “dentro” de la empresa por algún empleado o exempleado, puesto que aseguraron, los delincuentes tenían el conocimiento pleno de dónde estaban las alarmas, las cámaras de vigilancia y sobre todo, que recién habían comprado ese producto.

Los agentes de investigación buscan en los tianguis de esa alcaldía y otras demarcaciones vecinas, quién comercializa el producto. No se descarta tampoco que los responsables sean una banda organizada que se dedica al robo de mercancía de abarrotes que llegan a Central de Abasto (Ceda) y que, incluso, podrían ser los mismos que apenas el fin de año pasado robaron también un depósito lleno de cervezas.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios