20 | ABR | 2019
Rafael Bernardo Carmona
Foto: Rafael Bernardo Carmona. ESPECIAL

Sufre CDMX por desabasto de agua

15/03/2019
03:06
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

Sufre CDMX por desabasto de agua

Las altas temperaturas que se han sentido en las últimas semanas en la capital del país están metiendo en problemas a Rafael Bernardo Carmona, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, debido a que se incrementó el consumo y bajó la presión de agua en el suministro, por lo que colonias de las alcaldía Benito Juárez, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Tlalpan, ya comienzan a padecer por desabasto. Lo que preocupa es que las autoridades habían anunciado que para esta temporada de calor no padecerían porque hay suficiente agua en las presas, situación que no concuerda con lo que ya se vive en dichas demarcaciones, y eso que aún no inicia la temporada de estiaje, por lo que será un tema en el que las autoridades deberán poner lupa, porque se les puede salir de control.

 

El patinón de Ernestina Godoy

Al final de cuentas, la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, tuvo que reconocer públicamente el resbalón que tuvo en el caso de Alexis Martínez Martínez, El Alexis, integrante de la banda de La Unión Tepito, a quien acusó de estar relacionado con un delito de feminicidio y por el que dijo, “iría a prisión”; sin embargo, como lo mencionamos, en ningún juzgado había una orden de aprehensión en contra de este personaje que hace unos días quedó en libertad. Resulta que doña Ernestina se confundió con un homónimo que nada tiene que ver con esta banda delictiva originaria de la colonia Morelos. Lo único bueno, nos dicen, es que al verdadero responsable del feminicidio ya lo detuvieron por rumbos cercanos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 

Los problemas en la Cofepris

La supuesta llegada de Miguel Elías Moreno Brizuela, ex jefe del Gabinete de Miguel Ángel Mancera, a la Cofepris, sí que metió ruido al interior del organismo. Por lo pronto nos platican que todo está en calma en el organismo nacional. No obstante, nos comentan que están padeciendo de los embates de algunos cabilderos de empresas farmacéuticas a quienes se les terminó el negocio de los moches con la llegada de la Cuarta Transformación y que de alguna manera buscan seguir teniendo los negocios de antaño. Si bien dicen que no se avizoran cambios, sí deberían estar alertas, porque hay tiradores en puerta para esa posición, según nos platican.

 

Los riesgos de que aumente la inseguridad en Tecámac

Algo grave está ocurriendo en las filas de la Policía Municipal de Tecámac, ya que a los largo de los más de 70 días de la actual administración local han atacado a miembros de la corporación, dos de ellos murieron y un exintegrante pereció en otro atentado la noche del miércoles cuando viajaba con su familia. La alcaldesa morenista, Mariela Gutiérrez, dijo, desde que tomó protesta en el cargo, que el combate a la inseguridad era su prioridad, pero tal vez no dimensionó el problema que tenía en casa con la corporación policíaca. La federación debería poner el ojo en este municipio, ya que en unos años más será estratégico con la entrada en operaciones del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios