Suena la Filarmónica de la CDMX en calles de Iztacalco

Presentan en la Agrícola Oriental el concierto "El Carnaval de los Animales" junto con un show de títeres

Suena la Filarmónica de la CDMX en calles de Iztacalco
FOTO: Especial
Metrópoli 17/01/2022 18:37 Redacción Actualizada 18:37
Guardando favorito...

Un aforo de aproximadamente mil 200 personas se dieron cita en una calle de la colonia Agrícola Oriental, en la alcaldía Iztacalco, para disfrutar del Concierto Familiar El Carnaval de los Animales, del compositor francés Camile Saint-Saëns.

Se trató de una presentación de la Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) bajo la batuta del maestro Rodrigo Sierra-Moncayo, ademas de la compañía de títeres La Titería de Marionetas de la Esquina.

La obra, como parte de los eventos culturales impulsados por la alcaldía encabezada por Armando Quintero, está conformada como una suite con 14 movimientos, uno para cada animal, una parodia donde algunos animales representan a personajes como músicos, críticos y hasta burócratas. 
 

En la primera parte del concierto, la OFCM interpretó fragmentos de los cuatro movimientos que integran la Sinfonía Simple de Benjamín Britten: "Boisterous Bourrée", "Playful Pizzicato", "Sentimental Saraband" y "Frolicsome Finale".

Al igual que en el caso de Saint-Saëns con su concierto fábula "intenta una obra juguetona y bromista al mismo tiempo que didáctica, pues hace un recorrido por las corrientes de la música clásica, por lo cual también se la considera una pieza musical dirigida a niños, niñas y jóvenes".

606f916f-57c7-4071-906a-ea1f59663045.jpeg

rcr

Temas Relacionados
Iztacalco filarmónica títeres
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones