
Un aforo de aproximadamente mil 200 personas se dieron cita en una calle de la colonia Agrícola Oriental, en la alcaldía Iztacalco, para disfrutar del Concierto Familiar El Carnaval de los Animales, del compositor francés Camile Saint-Saëns.
Se trató de una presentación de la Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) bajo la batuta del maestro Rodrigo Sierra-Moncayo, ademas de la compañía de títeres La Titería de Marionetas de la Esquina.
La obra, como parte de los eventos culturales impulsados por la alcaldía encabezada por Armando Quintero, está conformada como una suite con 14 movimientos, uno para cada animal, una parodia donde algunos animales representan a personajes como músicos, críticos y hasta burócratas.
En la primera parte del concierto, la OFCM interpretó fragmentos de los cuatro movimientos que integran la Sinfonía Simple de Benjamín Britten: "Boisterous Bourrée", "Playful Pizzicato", "Sentimental Saraband" y "Frolicsome Finale".
Al igual que en el caso de Saint-Saëns con su concierto fábula "intenta una obra juguetona y bromista al mismo tiempo que didáctica, pues hace un recorrido por las corrientes de la música clásica, por lo cual también se la considera una pieza musical dirigida a niños, niñas y jóvenes".
rcr