X

Suben 13 mdp presupuesto para el programa Servidores de la CDMX en 2022

De acuerdo con las reglas de operación que fueron publicadas en la Gaceta Oficial la noche del 31 de diciembre, el programa tendrá a mil 800 personas, cien menos que el año anterior, que formarán parte facilitadores de servicios de la categoría “Servidor de la Ciudad de México tipo A o B

Suben 13 mdp presupuesto para el programa Servidores de la CDMX en 2022
Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 02/01/2022 02:29 Salvador Corona Actualizada 02:29
Guardando favorito...

La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) destinará 153 millones 360 mil pesos para el programa Servidores de la Ciudad de México 2022, es decir 13 millones 360 mil pesos más que en 2021, para organizar asambleas vecinales que formarán parte de la ejecución de los programas y acciones sociales.

De acuerdo con las reglas de operación que fueron publicadas en la Gaceta Oficial la noche del 31 de diciembre, el programa tendrá a mil 800 personas, cien menos que el año anterior, que formarán parte facilitadores de servicios de la categoría “Servidor de la Ciudad de México tipo A o B.

En ese sentido, 120 personas facilitadoras de servicios se encontrarán en la categoría “Servidor de la Ciudad de México tipo A”, por lo que recibirán 8 mil 500 pesos mensuales, 212.87 pesos más que en 2021, esto realizando actividades que encuentren activamente apoyando en las acciones para la mitigación del contagio por SARS-COv2.

Mientras tanto, mil 680 personas estarán en la categoría “tipo B”, para el mismo tipo de acciones contra el Covid-19, recibirán 7 mil pesos de manera mensual, es decir 648 pesos más que el año pasado.

“Las personas beneficiarias facilitadoras de servicios que operarán el programa denominado SERCDMX 2022, serán entre 1,500 y hasta 1,800 personas mayores de 18 años, las cuales, serán seleccionadas acorde a sus aptitudes y experiencia en el trabajo comunitario, previa convocatoria pública, la cual será difundida en la página oficial de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social”, indica las reglas de operación.

Para 2022, el programa Servidores de la Ciudad de México 2022 deberán organizar y difundir mil asambleas ciudadanas que formarán parte de la ejecución de los programas y acciones sociales de la Secretaría, así como de otras instituciones y dependencias.

Además de organizar y difundir 500 jornadas comunitarias de mejoramiento urbano tequio y otras actividades encaminadas al cuidado y recuperación del espacio público.

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones