Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detectaron, en distintas investigaciones, el modus operandi para ingresar drogas a la capital, y después distribuirla, principalmente en alcaldías como Coyoacán, Xochimilco, Tlalpan, Milpa Alta e Iztapalapa.
Según los agentes, la cocaína proviene de países de Sudamérica como Colombia y Ecuador, y luego de ingresar a la República, es almacenada en tabiques en estados como Veracruz, Chiapas y Guerrero, desde donde se hace la logística para ser transportada, una parte, para el suministro de grupos locales del sur de la Ciudad de México, y el resto se va hacia el norte del país o al estado de Hidalgo.
En estas operaciones, según las investigaciones realizadas hasta el momento, el Cártel del Pacífico o Sinaloa, es el que estaría detrás del arribo de toda la mercancía.
Esto ha logrado la detención de por lo menos cuatro objetivos como Sandra Barrios López alias La Tía; Hilda Remedios Gómez; su esposo, Francisco Javier Montufar, y Matías Alberto Álvarez, El Viejón.
La Tía fue detenida por agentes de inteligencia policial, el pasado 3 de noviembre, en un inmueble de Xochimilco, en donde ocultaban 49 tabiques con cocaína.
Hilda Remedios fue detenida la noche del martes, en medio de un operativo en la colonia Dolores Tlali, Xochimilco, en donde se le aseguró mariguana y cocaína, así como armas largas.
El esposo de Hilda y uno de sus hijos eran los encargados de la planeación y logística de los traslados de droga desde los estados de Chiapas y Guerrero, además modificaban las cajas de los tráileres.
Tras estas detenciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegó hasta El Viejón, a quien detuvieron en la GAM, con 42 kilos de cocaína en tabiques.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












