SSC pone en marcha operativo Aguinaldo Seguro

Más de 6 mil policías serán desplegados para evitar los delitos de extorsión y robo

Aguinaldo Seguro
La presencia policial se reforzará en plazas comerciales y centros de trabajo. Foto: Especial.
Metrópoli 03/12/2021 01:53 Kevin Ruiz Actualizada 03:53
Guardando favorito...

El despliegue policial en plazas comerciales, centros laborales y demás zonas como parte del operativo Aguinaldo Seguro, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), busca evitar delitos como la extorsión y el robo a transeúnte que puedan registrarse en esta época decembrina en la que los trabajadores reciben sus prestaciones.

Se desplegó a más de 6 mil policías de diferentes sectores para que se encarguen de esta tarea. La coordinación la realizan los mandos. Por las radiofrecuencias se pueden escuchar las indicaciones.

En Parque Lindavista se pudo observar la presencia policial en una de las zonas más transitadas en el norte de la Ciudad.

Desde ahí la policía encabezó un recorrido de supervisión sobre las zonas comerciales.

El policía segundo Israel Benítez Chávez señaló que en su perímetro existen tres plazas comerciales que estarán cuidando durante diciembre. “La extorsión o el robo a transeúnte es lo que vamos a estar cuidando que no se cometan”.

Y es que estos delitos pueden presentarse en esta época con más fuerza, por lo que la SSC busca evitar incidencias altas.

“A los alrededores de las plazas van a ver unidades cubriendo lo que son vialidades principales, al interior de las plazas van a haber oficiales desplegados haciendo los recorridos”, explicó el oficial.

Recomendó que las personas no deben transitar en las calles a altas horas de la noche, que en los bancos no permitan ningún tipo de ayuda y que se apoyen de la aplicación Mi policía.

El operativo estará vigente desde el 1 de diciembre hasta el término de las fiestas decembrinas. Destinarán 6 mil 65 policías, 352 vehículos oficiales, dos motocicletas, una ambulancia y un helicóptero del agrupamiento Cóndores.

Temas Relacionados
aguinaldo seguro El Universal
Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones