SSC indaga dos balaceras en la Cuauhtémoc

El primer hecho se registró en la Morelos, y el otro en la Condesa, detalla

SSC indaga dos balaceras en la Cuauhtémoc
En la Condesa, dueños de negocios han denunciado que a poco de abrir, se han visto “acosados” por La Unión. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 28/06/2021 02:55 David Fuentes Actualizada 03:00
Guardando favorito...

La fiscalía capitalina indaga dos balaceras que se registraron la noche del sábado en calles de la alcaldía Cuauhtémoc; la primera tuvo lugar en las inmediaciones de la colonia Morelos, y la segunda en un bar de la colonia Condesa.

Las primeras versiones policiacas indican que ambos eventos están relacionados con la disputa por el control de la venta de droga al menudeo de células que se disputan el control de La Unión Tepito.

Según los reportes oficiales, el primer evento fue en la vecindad marcada con el número 78 de la calle Mecánicos de la colonia Morelos; ahí dos personas fueron agredidas a tiros, una de ellas murió y la otra se encuentra herida.

Vecinos y testigos revelaron que el blanco de la agresión es un conocido vendedor de drogas, a quien identifican como Michel, quien es señalado como uno de los socios de El Lunares y quien aparentemente pretendía seguir con la estructura criminal del detenido.

El segundo evento se registró en un bar ubicado sobre la calle Nuevo León, en la colonia Condesa. Ahí, a decir de las autoridades locales, el motivo de la agresión fue una riña entre un joven que traía guardaespaldas, con presuntos vendedores de drogas.

El informe detalla que, luego de hacerse de palabras y liarse a golpes, quienes aparentemente se dedican a la venta de drogas en el sector dispararon contra el comensal y los escoltas de éste repelieron la agresión.

Aunque no hubo lesionados, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a dos personas —aparentemente un escolta y uno de los agresores—, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades. En la zona, los dueños de antros han denunciado que una vez que abrieron, luego de la pandemia, se han visto “acosados” por presuntos integrantes de La Unión Tepito.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios