12 | DIC | 2019
Obras del Metrobús
Por oposición vecinal, el Gobierno capitalino suspendió los trabajos de la ampliación de la L3 del Metrobús hasta el 14 de noviembre. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Someten a consulta la ampliación de L3 de Metrobús

09/11/2019
01:33
Kevin Ruiz
-A +A
Hasta el 13 de noviembre los interesados podrán manifestar su opinión sobre el proyecto en el sitio web Plaza Pública

Luego de suspender las obras de ampliación de la Línea 3 del Metrobús hasta el 14 de noviembre, el Gobierno capitalino lanzó una consulta ciudadana, a través del portal Plaza Pública, para que los capitalinos decidan si se continúa o no con el proyecto.

La consulta para saber el futuro de la ampliación de 4.27 kilómetros de dicha línea, que partirá de la estación Etiopía al Hospital de Xoco, fue habilitada el pasado jueves y estará abierta hasta el próximo miércoles 13 de noviembre. Hasta ayer contaba con 503 respuestas de ciudadanos.

En una segunda etapa, del 18 al 23 de noviembre, se darán a conocer los resultados.

En la presentación de la consulta pública, el Gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum precisó que 75% de las personas que transitan en la capital lo hacen en transporte público y que la ampliación de los servicios de la Línea 3, que corre de Tenayuca a Etiopía, “contribuye a atender la alta demanda que se presenta en la zona”.

Además, hace la invitación para que quienes deseen revisar el impacto ambiental del proyecto (que adiciona seis estaciones más), lo hagan en un horario de 9:00 a 13:00 horas en las oficinas del piso 5 de la Secretaría de la Contraloría.

El 28 de septiembre pasado, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, informó que se invertirán alrededor de 300 millones de pesos en la ampliación de la Línea 3 del Metrobús, y que este año iniciaría la obra en la terminal Etiopía al Metro Zapata, donde se prevé destinar la mitad del presupuesto.

Luego de dicho anuncio, el 15 de octubre las autoridades dieron cuenta del inicio de la obra; sin embargo, días después, los comités vecinales de diferentes colonias de la alcaldía Benito Juárez, por donde se prevé que pasen las nuevas estaciones de este sistema de transporte, se opusieron a la realización de la obra.

Sostuvieron que desde que se dio a conocer el proyecto no han sostenido reuniones con la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) ni con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Los inconformes plantearon, en aquel momento, mejorar los trayectos de transporte que circula en la zona, como la Ruta 1, antes de implementar el Metrobús.

El 1 de noviembre pasado, las autoridades decidieron suspender los trabajos hasta no tener un acuerdo con los habitantes de la alcaldía Benito Juárez.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios