Suscríbete

Sistema de aguas rescata recursos que tenía en Ficrea

Los 61 mdp se entregaron a Multiva, institución que los colocó en el fondo; ya han recuperado más de 14 mdp

Sistema de aguas rescata recursos que tenía en Ficrea
Recupera ción. El director del organismo afirma que en el estado de cuenta figuran como fondos inactivos los 61 millones de pesos. ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 11/03/2020 04:47 Rebeca JIménez Actualizada 04:57
Guardando favorito...

Naucalpan, Méx.— De los más de 61 millones de pesos, que perdió en Ficrea el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de este municipio, ha recuperado más de 14 millones y prevé rescatar estos días otra cantidad similar para llegar a 50%, además de que hay un plan para recobrar 100% de estos recursos antes de que termine el trienio, dijo su titular Ricardo Gudiño Morales.

Elías Manuel Prieto López, extitular de OAPAS, cumplió este 4 de marzo cuatro años preso, en el penal de Barrientos, donde enfrenta un juicio por “delitos cometidos por servidores públicos en agravio de la hacienda pública”, en el que en este proceso ha rechazado ser culpable.

Esta administración, que la alcaldesa morenista Patricia Durán Reveles inició el 1 de enero de 2019, con Ricardo Gudiño al frente de OAPAS, recibió encaminados los procesos mercantil y penal para recuperar los más de 60 millones de pesos que Naucalpan perdió en Ficrea.

“Los recibos del estado de cuenta de Multiva siguen llegando como fondos inactivos por 61 millones. OAPAS entregó el dinero a Multiva, que es la institución que debe devolverlos. llevó ese dinero a Ficrea, es asunto de ella”, aseveró el actual titular del organismo de agua.

En 2019, OAPAS tuvo una devolución de más de 14 millones 700 mil pesos, por Multiva, “lo que ellos recuperaron del juicio mercantil”, afirmó Gudiño.

Hay una segunda etapa, de remate de otros bienes de Ficrea, “por lo que estamos en posibilidad de obtener otra partida igual, luego de que en diciembre Multiva se formó con los acreedores... lo que sumaría casi 50%” de los 61 millones perdidos en Ficrea”, apuntó Gudiño.

 

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos