[Publicidad]
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
El sismo del 19 de septiembre pasado dejó a 31 niños capitalinos sin alguno de sus padres; cuatro casos corresponden a alumnos del Colegio Enrique Rébsamen, quienes perdieron a sus mamás.
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que de los padres de familia que perdieron la vida, 12 son mujeres y siete hombres: cuatro de Benito Juárez, uno en Coyoacán, 10 en Cuauhtémoc y cuatro en Tlalpan.
“El DIF sigue dando los apoyos a las familias también; aquí estamos trabajando con niños y niñas tanto en orfandad como los que perdieron a mamá o papá”, destacó.
Mancera Espinosa precisó que también se brinda ayuda especial a 175 padres o jefes de familia que perdieron sus viviendas a consecuencia del sismo de magnitud 7.1.
“No sólo tenemos que hablar de cómo se van a recuperar los inmuebles o un negocio; queremos empezar desde las familias, si no estaríamos dejando una parte inconclusa en la sociedad”, afirmó.
[Publicidad]
La semana pasada Mancera presentó el programa Reconstruyendo Familias, a través del cual se articulan 22 programas, actividades institucionales, trámites y servicios en apoyo de tres grupos: niños y adolescentes que perdieron a uno o ambos padres; familias con hijos que se quedaron sin vivienda, y madres o padres cuya pareja falleció.
Entre los apoyos que se otorgan están Educación Garantizada, Más Becas Mejor Educación, Bebé Seguro, apoyo mensual por 292 pesos a madres solas albergue y entrega de despensas durante un año.
La CDMX ha otorgado 16 mil 973 atenciones sicológicas, aplicado 48 mil 450 vacunas y realizado 11 mil 515 asesorías jurídicas, principalmente de actas de nacimiento.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Dinosaurios irrumpen en la vida de una familia en “The End of Oak Street”

Mundo
Decenas de países condenan las ejecuciones de manifestantes en Irán; piden "poner fin" a la pena de muerte y liberar a detenidos

Metrópoli
Gobierno de la CDMX expropia inmueble en Venustiano Carranza para construir vivienda social; predio pasará al INVI

Espectáculos
Anne Hathaway responde a señalamientos sobre su embarazo: “Mi panza es real”

Al día
¿Te perdiste La Mañanera? Premios para atletas mexicanos y ayuda a Colombia, en los temas de hoy

Viral
¡Amó a su mascota! Abogada perdió la vida durante el terremoto en Colombia, su perro sobrevivió

Al día
Topos no irán a Colombia, les dijeron que no necesitaban manos

La Roja
¡Pelaron a “El Dientes”! Asesinan a indigente en una balacera en Tepito, dos hombres fueron heridos






