Naucalpan, Méx.— Inhumano trabajar 24 horas continuas sin dormir, con bajos salarios, equipo deficiente y sin seguro de vida, consideró el síndico Max Alexander Rábago ante el Cabildo, luego de la manifestación de los Policías descalzos que pidieron mejorar sus condiciones de trabajo frente al palacio municipal.

El quinto regidor morenista Rodrigo Gómez Orta también se solidarizó con las peticiones de los uniformados quienes solicitan mejores condiciones de trabajo, seguro de vida, apoyo expedito a viudas; homologación de 12 horas de trabajo por 24 de descanso, mejora salarial y prima por años de servicio.

“Imaginen trabajar 24 horas seguidas aún en este cómodo salón por un día completo, sin dormir y medio comer. Ahora, los invito a que piensen en los policías que pasan esas mismas 24 horas pero en la calle, en sitios donde no hay baño ni comida”, pidió el síndico a los integrantes del Cabildo.

Dijo que establecer nuevos turnos implicaría incrementar el número de elementos, pero es necesario ante los horarios “devastadores”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]