Sin freno, la inseguridad en CDMX

La capital se encuentra a dos fuegos, uno de ellos el de los incendios que la mantienen con alta contaminación y bruma, y el otro, la inseguridad que está imparable y sólo el día de ayer cobró siete vidas. La jornada de este lunes se cerró con 10 asesinatos violentos en diversos puntos de la capital. Lo mismo fue por el presunto enfrentamiento entre las bandas de La Unión Tepito y La Anti-Unión, como ejecuciones directas en un estacionamiento, o el asesinato a tiros de un cuentahabiente en la zona de Polanco, entre otros más. Lo cierto es que ya se comienzan a preguntar sobre la efectividad del plan que implementó el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, y si va funcionar o simplemente se quedará en una mayor presencia de elementos que recorren las calles. Urge apagar los dos incendios.

El dilema por la contaminación

La mala calidad del aire de los últimos días preocupó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien reaccionó con un anuncio que no está bien aterrizado, según nos platican. El hecho de que se disparó la contaminación por micropartículas altamente contaminantes y mucho más dañinas que el ozono, y esto obligó al gobierno a tratar de salir del paso, pero en el camino terminaron por reconocer que no sabían cómo actuar y que se iban a poner a trabajar. En redes sociales se les fueron a la yugular con dichos argumentos y le recordaron a doña Claudia sus palabras cuando en 2017 dijo que ojalá el dios Tláloc le ayudara con un poco de lluvia para mitigar esta situación cuando el anterior gobierno enfrentó una situación parecida a la actual.

Un dirigente sindical alicaído

El pasado 1 de mayo fue una fecha significativa para el dirigente del Sindicato General de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, Juan Ayala, porque trató de organizar una marcha con motivo del Día del Trabajo y sus huestes de burócratas no le hicieron fuerte. Ese fue un claro mensaje de que su fuerza al interior del sindicato está más que mermada y, al mismo tiempo, se redujeron sus posibilidades de reelegirse el próximo mes de julio. Nos dicen también, que no lo demos por muerto pues recientemente se reunió con Miguel Ángel Vázquez, uno de los principales operadores políticos de la pasada administración, para trazar un plan B y tratar de mantener el control del gremio.

Iztacalco pide a la Guardia Nacional

Nos dicen que la alcaldía Iztacalco no está exenta en el tema de la violencia. Ayer, el alcalde morenista Armando Quintero, confirmó que en varias ocasiones solicitó al gobierno capitalino que los elementos de la Guardia Nacional patrullen su demarcación, específicamente la Calle 7, en la colonia Pantitlán, una zona limítrofe con Ciudad Nezahualcóyotl, en el Estado de México, que se ha convertido en un área dominada por grupos delincuenciales. La respuesta que recibió don Armando del gobierno central es que “lo ven bien”, pero aún no hay fecha para reforzar la seguridad en ese punto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses