Sin agua, 25 colonias en Cuajimalpa

El Sacmex realiza trabajos de reparación luego de fallas en la Planta de Bombeo El Cartero

Sin agua, 25 colonias en Cuajimalpa
Por redes sociales, los habitantes han solicitado el servicio de pipas para abastecer sus tanques y cisternas. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 28/07/2021 02:56 Salvador Corona Actualizada 03:00
Guardando favorito...

Al menos 25 colonias de la alcaldía Cuajimalpa se encuentran sin agua debido a fallas en la Planta de Bombeo El Cartero, ubicada en Lomas de Vista Hermosa, por lo que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) realiza diversos trabajos para rehabilitarla.

La alcaldía de Cuajimalpa dio a conocer que ante esta situación, los tanques de El Contadero se encuentran vacíos, por lo que no han podido abastecer agua potable a colonias como Cuajimalpa Centro, Contadero, Vista Hermosa, El Yaqui, El Molinito, El Huizachito, El Ébano, Lomas del Chamizal, Bosques de las Lomas, Bosques de las Lomas.

También figuran: Ahuatenco, Jesús del Monte, San José de los Cedros, Tepetongo, La Navidad, Manzanastitla, Locaxco, Lomas del Padre, Chimalpa, Las Tinajas, Loma del Ocote, Abdias García Soto, Lomas de San Pedro, Las Memetlas y Zentlapatl.

Al respecto, este diario consultó a el Sistema de Aguas. Explicó que siguen los trabajos de reparación en coordinación de ingenieros, pero no especificaron las fallas, además que no se indicó cuánto tiempo tardarán para rehabilitar la Planta de Bombeo El Cartero, para que pueda abastecer de agua potable.

Por lo anterior, habitantes de la demarcación, por medio de las redes sociales, han solicitado pipas para abastecer sus tanques y cisternas, esto en zonas entre los límites de Cuajimalpa y Estado de México en la carretera México-Toluca.

En tanto, otros ciudadanos comentaron que el desabasto de agua lleva por lo menos de dos a tres días.

Alcaldía, al pendiente

La alcaldía Cuajimalpa, a cargo de Adrián Rubalcava, informó que se encuentran al pendiente de las reparaciones, y que hasta el momento no hay información sobre el avance de los trabajos ni cuántas personas han resultado afectadas.

“Sacmex es quien realiza los trabajos de reparación, sustitución en sus instalaciones. En cuanto haya alguna notificación o anuncio lo publicaremos en redes”, es lo que la demarcación ha contestado a los ciudadanos más afectados por las fallas en la planta de bombeo de agua.

Cabe mencionar que en 2019 se realizaron trabajos de rehabilitación en la Planta de Bombeo El Cartero por la caída de un árbol que afectó el suministro de agua en varias colonias de la alcaldía Cuajimalpa.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios