“No sonó”, se quejan en redes por fallas en altavoces de la Alerta Sísmica

En punto de las 11:30 de este lunes inició el simulacro con la hipótesis de un sismo de magnitud 8.1 con epicentro a 4 km al Sur de Papayo, Guerrero

“No sonó”, se quejan en redes por fallas en altavoces de la Alerta Sísmica durante simulacro
Foto: Archivo
Metrópoli 21/06/2021 13:39 Redacción Actualizada 13:39
Guardando favorito...

Usuarios en redes sociales de varias alcaldías denunciaron fallas en los altavoces de la Alerta Sísmica durante el simulacro nacional. 

En punto de las 11:30 de este lunes inició el simulacro con la hipótesis de un sismo de magnitud 8.1 con epicentro a 4 km al Sur de Papayo, Guerrero, 30 km de profundidad con una percepción muy fuerte en la Ciudad de México.

Usuarios de varias alcaldías como Iztapalapa, Iztacalco, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Benito Juárez, Tlalpan, Álvaro Obregón y Coyoacán denunciaron que la Alerta Sísmica no sonó o apenas era perceptible. 
 

 

 

 

En algunos lugares se reportó apatía y poca información sobre el simulacro, por lo que en algunos lugares no se realizó el ejercicio de protección civil como en el Mexipuerto de Cuatro Caminos y en el caso de la plaza Reforma 222 el ambiente fue de risas y bromas. 

También, se reportó la muerte de una mujer por caída en escaleras, presuntamente durante simulacro; sin embargo, el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, indicó que esperarán a los peritajes para determinar las causas de su fallecimiento. 

Lee también: Reportan fallas de altavoces durante simulacro de sismo en CDMX
rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios