Siguen los cambios en el gabinete

El Caballito

Siguen los cambios en el gabinete
Héctor Ulises García Nieto, director de la Central de Abasto. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 30/07/2020 00:31 Actualizada 00:31

Todo parece indicar que continuarán los ajustes en el gabinete de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Nos platican que quien ya prepara maletas es el director de la Central de Abasto (Ceda), Héctor Ulises García Nieto, porque en las próximas horas dejará ese puesto. Si todo sale como está previsto, el anuncio se realizaría hoy mismo, cuando se dé a conocer la planta de biodiesel que se construirá en el centro de abasto. La intención es que pueda incorporarse a la Secretaría de Gobierno al equipo del nuevo secretario Alfonso Suárez del Real y apoyarlo en las negociaciones con diversos grupos políticos, en especial con algunos morenistas, no hay que olvidar que don Héctor operó para que Martha Ávila fuera la coordinadora de la bancada en el Congreso, por lo que si hay algún reclamo, ya saben qué puerta tocar.

Morena busca a diputada del Verde

La que no cabe de gusto es la todavía coordinadora del PVEM en el Congreso local, Alessandra Rojo de la Vega Píccolo, pues lejos de resultar perjudicada con la renuncia de Teresa Ramos a su partido, dice que le han llegado propuestas de varios partidos políticos para incluirla en las elecciones del próximo año. Nos enteramos que a las pocas horas de anunciarse la salida de su ahora excompañera, gente cercada a Alfonso Ramírez Cuéllar, líder nacional de Morena, la invitó a sumarse a ese partido bajo el argumento de que posee un perfil que ayudaría en mucho a ese instituto en la jornada electoral que se avecina. Dicen que también le guiñó el ojo Movimiento Ciudadano, el PRI y hasta el PAN. Ahora resulta que doña Alessandra es la diputada que todos quieren tener en sus filas, ¿será?

Diana Sánchez Barrios al PRI

Para conservar la tradición familiar, la líder de los ambulantes en el Centro Histórico, Diana Sánchez Barrios, asumirá este jueves la Secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil del PRI capitalino. Para ello, el dirigente del tricolor, Israel Betanzos Cortés, prepara un evento, pues espera la llegada de los más de 12 mil comerciantes de la vía pública que ella encabeza. Aunque, aclaran que para no infringir las medidas sanitarias, el evento será a través de la plataforma electrónica Zoom. Cabe recordar que Alejandra Barrios Richard, madre de Diana, fue diputada local en la V Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF); Rubén Sánchez Barrios, sobrino de Diana, también fue asambleísta, mientras que otros integrantes de la familia han sido candidatos del PRI para diversos cargos populares que, como se sabe, quedaron en eso.

Temas Relacionados
El Caballito cdmx Central de Abasto

Comentarios