15 | SEP | 2019

Sigue investigación por la agresión contra periodistas

19/08/2019
02:47
Salvador Corona
-A +A
PGJ trabaja en el tema; protesta no se criminalizará, señala Claudia Sheinbaum

[email protected]

Luego de la manifestación del pasado viernes contra la violencia de género, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) seguirá trabajando en el tema de las agresiones contra periodistas; sin embargo, aclaró que no se va a criminalizar ninguna manifestación social por lo que no se abrirá ninguna carpeta de investigación.

“Nos preocupa mucho la agresión a periodistas, y ahí la procuraduría tiene abiertas carpetas de investigación. En los otros casos, lo que queremos es avanzar hacia un diálogo que nos permita generar, repito, una ciudad que atiende, y atiende efectivamente, el tema de la violencia de género, y en esa perspectiva vamos a construir una ciudad en paz”.

El viernes 16 de agosto, durante la manifestación contra la violencia de generó, un sujeto golpeó a Juan Manuel Jiménez, reportero del canal ADN 40, y también se registró otra agresión a un reportero del periódico Milenio.

En entrevista, la jefa de Gobierno aseguró que “la procuraduría está trabajando en el tema de la agresión a periodistas y en todos los otros casos, no vamos a criminalizar la manifestación social, lo que nos interesa es avanzar en un clima de paz y de justicia”.

Sobre la garantía de que los actos vandálicos no vuelvan a ocurrir, afirmó que a partir de que el gobierno esté abierto al diálogo se crearán esas condiciones, porque si hubieran intervenido se hubiera generado mayor violencia.

Sheinbaum detalló que lo importante es avanzar a una ciudad que erradique la violencia de género y que continuará el diálogo con organizaciones, al mismo tiempo reconoció que en la capital del país existen diversos actos de violencia contra la mujer, “no son de ahora, existen y significa que debemos fortalecer todas la políticas que abonen contra la violencia”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios