X

Sicario utilizó un silenciador en el ataque en despacho

FGJ investiga la participación de otras dos personas que sirvieron de “muro” para facilitar escape del agresor; junto con la fiscalía mexiquense intensifican búsqueda en el Edomex

Sicario utilizó un silenciador en el ataque en despacho
Cámaras detectaron que el sujeto llevaba una maleta y después no se le vuelve a observar. Foto: Especial
Metrópoli 25/05/2022 01:54 David Fuentes y Kevin Ruiz Actualizada 01:59
Guardando favorito...

El asesino de tres personas la tarde del lunes en un despacho jurídico ubicado en la colonia Roma utilizó un silenciador al momento de accionar el arma de fuego, por ello vecinos no escucharon las detonaciones. Autoridades confirmaron que se trató de un ataque directo.

Los primeros avances en la investigación de la fiscalía capitalina arrojaron que pudieron participar al menos otras dos personas en la agresión que le sirvieron como “muro” y facilitaron su escape en motocicleta.

El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), Ulises Lara, detalló que la búsqueda de los responsables se extendió al Estado de México.

“Como parte de dichas diligencias, fue posible establecer que el agresor de las tres víctimas ocupó un supresor de sonido conocido como silenciador en el arma de fuego que utilizó para privar de la vida a la mujer y dos hombres. En el lugar fueron encontrados seis casquillos percutidos, calibre 40”, indicó.

Aunque hay imágenes de los cómplices, aún no se ha dado a conocer la detención de alguno.

En los trabajos que realiza la dependencia investigadora, Lara comentó que los testigos entrevistados coincidieron en que “las víctimas no recibieron amenazas durante los últimos días, ni tampoco que temieran por alguna posible represalia derivada de sus labores profesionales”.

Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, quien señaló que si bien no se descarta el móvil del robo en la agresión, dijo que hasta el momento no hay indicios, por lo que todo correspondió a un ataque directo.

En conferencia de prensa, dijo que el sujeto ingresó al inmueble con una maleta que después no se le vuelve a observar, pero que en el lugar de la triple ejecución no se encontraron hallazgos de que se tratara de un robo.

Las víctimas no fueron sometidas, ni amagadas, reveló, por lo que se cree que se trató de un ataque directo.

El martes se difundieron más imágenes del asesino de tres personas en la colonia Roma.

“Una de las motocicletas sale hacia el Estado de México, desde ayer [lunes] estamos en comunicación con el fiscal general [de esa entidad] y con la Secretaría de Seguridad del Estado de México y estamos trabajando en conjunto”, expuso García Harfuch.

A pregunta expresa, añadió que la policía capitalina se coordina con el C5 del Edomex y que trabajan para dar con el responsable de la ejecución.

“Lo contesto a título personal, yo creo [en] que los homicidios, el éxito de la policía y la fiscalía es darle seguimiento a los homicidas, no sólo seguir el vehículo, por supuesto vamos a intensificare las revisiones a motocicletas”, enfatizó.

Intensifican operativos contra motos

La SSC intensificará la revisión de motocicletas en cinco puntos de manera itinerante en zonas limítrofes con el Estado de México y algunas alcaldías, en donde se tienen identificados generadores de violencia.

En este operativo participará la Subsecretaría de Control de Tránsito, Operación Policial, y policía auxiliar, dio a conocer el subsecretario Francisco Javier Moreno Montaño.

Comentó que “la finalidad es abonar en las acciones preventivas que viene haciendo la Subsecretaría de Operación Policial, y a la vez abonar al tránsito de las motocicletas, porque, como bien lo comentan, gran cantidad de los delitos de alto impacto se cometen a bordo de este tipo de vehículos”.

Manifestó que el operativo inició desde este martes y se puso a disposición un vehículo con reporte de robo con violencia en el Estado de México.

Las zonas son Ingenieros Militares y México Tacuba; Prolongación Ingenieros Militares y San Bartolo, Naucalpan; Tacuba y Circuito Interior, así como en el punto Shanghái, como es conocido el cruce de Masaryk y Mariano Escobedo, en Polanco.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Temas Relacionados
FGJ El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones