La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum , informó que no se hará nada contra los pueblos originarios y si no quieren las obras de drenaje en Xochimilco , no se forzarán. “Si no se quiere la obra, nada será a fuerzas”.
En conferencia de prensa, “Nosotros no vamos a hacer nada en contra de los pueblos , nada. Las obras, en el caso de San Gregorio , son obras –como lo hemos explicado– de drenaje y de saneamiento, pero si el pueblo no quiere esas obras, nada se va a forzar, nada va a ser de manera de imposición; más bien es siempre abrir el diálogo. Entonces, va a haber un acuerdo, ahí no veo ningún problema”, indicó.
Lee también: Caso Von Roehrich no es persecución política sino combate a corrupción: Sheinbaum
Precisó que las obras que se realizan en Xochimilco son en materia de drenaje y saneamiento, pero si el pueblo no quiere esas obras, no se va a forzar. “Nada se va a hacer de manera de imposición, más bien es de abrir el diálogo”, refirió.
“Si no se quiere la obra, nada va a ser a fuerzas. Lo importante es ver de qué manera conjuntamente resolvemos el tema del saneamiento y la contaminación de los canales, que fue una solicitud del propio pueblo en unas de las visitas que fui; tanto en el caso de San Gregorio, con el caso de San Pedro Actopan, como en el caso de Caltongo. Y también hay una solicitud, por ejemplo, de Santa Cruz Acalpixca, para que se haga una obra de drenaje. Entonces, siempre vamos a establecer el diálogo, siempre”, acotó.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
axl/cls
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












