Se encuentra usted aquí

Sheinbaum también arma su consulta

El Caballito
Sheinbaum también arma su consulta
Foto: Claudia Sheinbaum. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
28/10/2018
01:53
Periodistas Metrópoli
-A +A

Sheinbaum también arma su consulta

En la Ciudad de México no sólo se desarrolla la consulta por la definición del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, organizada por el gobierno federal, sino también la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, lanzó desde hace unos días una convocatoria por redes sociales para que los capitalinos voten por el nombre que tendrá uno de sus proyectos de gobierno más importantes: los 300 centros comunitarios donde habrá ciberescuela, actividades artísticas y apoyo a la formación técnica. Nos dicen que la intención es involucrar a los habitantes de la capital y por ello deben elegir entre cinco nombres: Pilares, Cecis, Nidos, Imaginarios o Utopías.
 

Amieva no asiste al desfile de Día de Muertos

El que decidió no asistir al desfile de Día de Muertos, que se ha convertido en una costumbre en la Ciudad de México, fue el jefe de Gobierno de capital, José Ramón Amieva. Nos cuentan que ayer por la mañana el mandatario reiteró su asistencia al desfile, sin embargo, unas horas antes anunció que cancelaba su participación, por lo que los secretarios de Turismo, Armando López, y de Cultura, Eduardo Vázquez, acudieron en representación de don Amieva. El que sí se lució fue el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid, a quien se le vio muy emocionado y grabando gran parte del desfile.
 

El reto con los migrantes

Hoy nos platican que en la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, presidida por Nashieli Ramírez, se hará un anuncio, junto con el jefe de Gobierno actual, José Ramón Amieva, y la jefa electa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sobre el apoyo que se le dará a la caravana migrante que en los próximos días llegará a la capital del país para seguir su camino hacia la frontera norte. Sin embargo, desde el Gobierno capitalino se ha mandado un mensaje muy claro: que se les apoyará con albergues, pero no se permitirán campamentos, nos dicen. Veremos los alcances del acuerdo que se impulsa desde la CDH local.
 

El espaldarazo a Godoy

Nos cuentan que quien recibió sólo elogios de la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, fue la presidenta de la Jucopo del Congreso capitalino, Ernestina Godoy, quien pronto pedirá licencia y está decidiendo si se va al Gobierno local o algún otro cargo en la próxima administración capitalina. Mientras, doña Claudia dijo que la última decisión la tiene la morenista. En el Congreso de la Ciudad de México el jaloneo entre sus sucesores continúa. Los enterados nos dicen que la elección del nuevo líder no sólo de la bancada de Morena, sino del Congreso local será sin golpes bajos.

Mantente al día con el boletín de El Universal