Sheinbaum señala a María Beatriz Gasca Acevedo como responsable de financiar toma de CNDH

Metrópoli 28/09/2020 09:40 Salvador Corona Ciudad de México Actualizada 11:54

La jefa de Gobierno expuso que la mujer participa en “Gin group”, empresa de outsourcing que además está vinculada con las factureras que cometieron fraudes de miles de millones de pesos en el país durante la administración de Enrique Peña Nieto.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que Raúl Beyruti Sánchez, presidente de GIN group y María Beatriz Gasca Acevedo, vicepresidenta de Responsabilidad Social y Recursos Humanos de la misma empresas  son quienes financian la toma de la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en la calle Cuba #60, en el Centro Histórico.

En conferencia de prensa virtual, detalló que a partir de una notificación ciudadana, en una video audiencia pública, realizaron una revisión pública de Beatriz Gasca Acevedo en páginas de internet, redes sociales y medios de comunicación.

La mandataria local aclaró que no tienen que ver con inteligencia política, sino que es de interés público. Expuso que la mujer participa en “Gin group”, empresa de outsourcing que además está vinculada con las factureras que cometieron fraudes de miles de millones de pesos en el país durante la administración de Enrique Peña Nieto.

“Ella es quien está ayudando a poner los cuadros intervenidos en subasta y pues en una búsqueda en google de quién es ella, desde mayo del 2018 se desempeña como vicepresidenta de Responsabilidad Social y Recursos Humanos de GIN group, empresa especializada en outsourcing, y una de las principales empresas factureras que ha estado denunciada por la Secretaría de Hacienda incluso por el Instituto del Seguro Social, es considerada brazo derecho del presidente del grupo, así viene en redes sociales, Raúl Beyruti Sánchez”, dijo.

Detalló que recientemente la Secretaría de Hacienda y Crédito público indicó que por lo menos cinco empresas factureras relacionadas con Raúl Beyruti tienen evasión de impuestos y otros delitos.

Sheinbaum Pardo no descartó que se pueda presentar una denuncia penal aunque por parte del Gobierno federal hay denuncias por el tema de las facturas.

“Raúl Beyruti  estuvo muy ligado al poder político de la pasada administración y prueba de ello es la contratación de dos perfiles, un mes después que termina la administración de Enrique Peña Nieto, exfuncionarios de alto nivel y que tenían que ver con estos temas, Javie Treviño Cantún, exsecretario de educación, y oficial mayor de la Secretaría de Hacienda, ahora es director de estas empresa en el sector Gobierno, (y) Rolando Zubirán Robert, ahora es director general de sectores estratégicos y por cierto cercano al exgobernador de Nuevo León, (Rodrigo Medina)”, señaló.

La mandataria capitalina aclaró que hasta el momento no tienen indicios de que haya un vínculo directo con GIN group y Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), pero si hay de voceros comunes, algunos de ellos periodistas.

“Un vínculo directo que hayamos identificado de unos y otros todavía no lo tenemos solo que tienen voceros conjuntos”, dijo. 

lr/fml

Comentarios