Sheinbaum se reunirá con banqueros para coordinar medidas de sana distancia en sucursales

La jefa de Gobierno señaló que se reunirá con la Asociación de Bancos de México para tomar las medidas necesarias

Sheinbaum se reunirá con banqueros para coordinar sana distancia en sucursales
Foto: Especial
Metrópoli 19/05/2020 15:11 Eduardo Hernández Actualizada 15:11

Para coordinar que se sigan las medidas de sana distancia dentro de las sucursales bancarias de la Ciudad de México durante la emergencia sanitaria por Covid-19, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se reunirá con la Asociación de Bancos de México.

“Nos vamos a reunir con los bancos, con la Asociación de bancos, para que puedan tomarse todas las medidas necesarias para la sana distancia”, dijo.

Esta mañana, en videoconferencia con los 16 alcaldes y la jefa de gobierno, el alcalde en Iztacalco, Armando Quintero, denunció que pese a que en la mayoría de establecimientos locales han logrado cumplir con estas medidas, los bancos hacen caso omiso de la sana distancia y se pueden ver largas filas.

“Donde nos ha saltado ahora un problema es en los bancos. En los bancos hay poco compromiso de la mayoría de las sucursales y no hay personal de los bancos orientando a los ciudadanos a guardar la Sana Distancia y a utilizar los cubrebocas, etcétera.

Leer tambiénUtilizan tráileres refrigerantes en 16 hospitales para resguardar cadáveres de Covid-19 en Edomex

“Pero ahora donde nos ha saltado el problema es en filas enormes que no guardan las condiciones de sanidad que se han utilizado por el Gobierno de la República, por el Gobierno de la Ciudad y creo que sí hay que pedirle a los distintos bancos que comprometan personal que cuide las filas afuera de sus sucursales para evitar mayores contagios”, expuso.

Recordó que, en todos los mercados, sólo puede entrar una persona por familia y no entran adultos mayores, mujeres embarazadas, ni niños. Además de que han controlado que no se instalen los tianguis.

hm
 

Temas Relacionados
coronavirus Sheinbaum Bancos

Comentarios