La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México ,

, reconoció el trabajo de padres y madres de familia y estudiantes en este nuevo ciclo escolar a distancia debido a que no ha sido fácil pasar el tiempo frente a la televisión o la computadora.

“(…) quiero aprovechar para hacerles un especial reconocimiento a todas las mamás y papás, que sé que están pasando por momentos difíciles, ayudándole a sus hijos a tomar clases a distancia . Y a las niñas, niños y jóvenes porque no es fácil pasar mucho tiempo frente a la televisión o la computadora tomando clases. Este inicio de ciclo escolar no ha sido fácil para nadie, muchas gracias por el esfuerzo, porque sabemos que la mejor inversión para nuestros hijos e hijas, es y será siempre la educación”.

En un video publicado en redes sociales, recordó que en los 57 hospitales públicos y 10 privados de la Ciudad de México hubo una disminución en la hospitalización entre el 7 y el 23 de agosto, pero en los últimos cinco días comenzó a aumentar ligeramente.

También lee:

En ese sentido, la mandataria informó que para la siguiente semana la ciudad permanecerá en semáforo naranja con alerta, pero que se encuentra convencida que se podrán seguir abriendo poco a poco más actividades económicas, mientras se reducen los contagios.

“Por eso ampliamos el programa de “ Colonias de Atención Prioritaria ”, de 35 a 158 colonias, barrios y pueblos, con 70 quioscos y 117 centros de salud donde se realizan pruebas gratuitas a las personas sospechosas de tener Covid. Hacemos tamizajes con visitas a casa por casa por toda la ciudad, y seguimos dando apoyos a las personas positivas a través del programa “Hogares Responsables y Protegidos”.

Dijo que han abierto la actividad económica poco a poco y a diferencia de otras ciudades del mundo se ha logrado contener la pandemia, esto “gracias al esfuerzo de todas y todos”.

“Pero esto no sería suficiente sin la colaboración de todas y de todos, cada vez más personas usan el cubrebocas, respetan la Sana Distancia y el lavado de manos. También, las personas que tienen síntomas usan LOCATEL o el SMS y se aíslan en su casa para no contagiar. Por eso debemos sentirnos muy orgullosos, pero muy orgullosos de vivir en esta ciudad solidaria y participativa, por eso sé que juntos vamos a salir adelante”.

rmlgv/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses