La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que esperará hasta que concluyan los resultados del dictamen del colapso de la Línea 12 y no caerá en especulaciones, luego de que Alejandro Romano, el abogado defensor de Enrique Horcasitas, expuso que la sobrecarga a la que fue sometida en 2015 la estructura de la línea a la altura de la estación Olivos, como parte del programa de mantenimiento, provocó una deformación que rebasó los límites del material con que se fabricaron las trabes.

“Vamos a esperar a que esté el dictamen, no vamos a especular absolutamente nada sobre esta caída de la trabe; hay técnicos muy, muy especializados que están haciendo el dictamen, hay técnicos de distintos lugares del mundo, especialistas en estructura, en soldadura, en trenes y lo que estamos esperando es que lleguen a una primera conclusión”, dijo.

Expuso que la información que se genere tras los estudios, “por ley van a estar disponibles para todos”, y destacó que la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, le confirmó que la próxima semana estará lista la primera parte de tres del dictamen.

Al cuestionarle si el tema de la Línea 12 se politizó para las campañas de los recientes comicios, la mandataria local expuso que más bien se utilizó el tema para desprestigiar al gobierno.

“Se utilizó, no es que se politizó, se utilizó en una campaña muy fuerte y, como he dicho desde el principio, lo que no podemos es especular; siempre nuestro gobierno ha estado sustentado en bases técnicas, científicas. Sí se utilizó y nosotros vamos a actuar siempre de manera responsable, del lado de la víctima y del lado de la justicia”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses