20 | AGO | 2019
Sheinbaum: no se atrasarán acciones del Invi por cambio
Sobre el Invi, la mandataria dijo que es una institución noble que se corrompió mucho en la última administración. Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL

Sheinbaum: no se atrasarán acciones del Invi por cambio

07/08/2019
01:11
Eduardo Hernández y Héctor Cruz
-A +A
Mandataria dice que se enfocarán en proyectos de vivienda tras destitución de Pedro Sosa del instituto

[email protected]

Tras la destitución de Pedro Sosa Álvarez como titular del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que no se atrasarán las acciones que se llevan a cabo en la institución.

“El objetivo es que la ciudadanía tenga una relación directa; hay dos proyectos muy simbólicos que inician durante este año en el Instituto de Vivienda, que me comprometí en campaña, que son Atlampa y Ciudad Perdida de Tacubaya. En este caso es directamente el Invi quien está haciendo el padrón y quien va a hacer los proyectos sin ningún intermediario”, dijo.

Sobre el Invi dijo que es una institución noble que se corrompió mucho en la última administración y que muchas organizaciones sociales fueron partícipes.

“Como lo he dicho, estos dos años vamos a dedicar una buena parte de los recursos a la reconstrucción, y a partir del tercer año aumenta el presupuesto del Invi, aunque este año tiene pues casi 2 mil 600 millones de pesos”, dijo.

En una presunta carta de renuncia de Pedro Sosa, el exfuncionario expuso que las causas de su renuncia fueron las agresiones sistemáticas contra el Invi y al chantaje político de minorías, por lo que la mandataria local comentó que es una posición personal y que lo más importante es impulsar el Invi.

Piden explique destitución. Para evitar suspicacias en el combate a la corrupción en la Ciudad de México, es indispensable que la jefa de Gobierno explique cuáles fueron las verdaderas razones de la salida del titular del Invi Pedro Sosa Álvarez, exigió el presidente del PAN capitalino, Andrés Atayde.

Para el líder del blanquiazul capitalino la salida de Pedro Sosa es un mensaje negativo que no aporta al combate a la corrupción, por el contrario, genera incertidumbre entre los que sin tener el respaldo de una organización, buscan acceder a un crédito de vivienda.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios