Sheinbaum no quiere a Collins

El Caballito

El Caballito
El subsecretario de Seguridad Pública Raymundo Collins (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 19/07/2018 01:51 Periodistas Metrópoli Actualizada 08:19
Guardando favorito...

Sheinbaum no quiere a Collins

Los negativos antecedentes de Raymundo Collins fueron factor fundamental para que la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, decidiera no ratificarlo como secretario de Seguridad Pública, como ayer lo declaró en entrevista. Nos comentan que cuando se enteraron de la propuesta simplemente no lo podían creer, ante lo delicado que resultaría ponerlo al frente de una de las corporaciones policíacas más grandes del país. Ahora don Raymundo sólo tendrá la oportunidad de encabezar a la SSP poco más de cuatro meses.

Ernestina Godoy coordinará la bancada de Morena

Poco a poco se van desvelando las posiciones de Morena en el primer Congreso de la Ciudad de México. Por lo pronto, nos dicen que Ernestina Godoy será la próxima coordinadora de la bancada y a quien le corresponderá formar parte de la Junta de Coordinación Política. Nos platican que el nombramiento se hará oficial hoy, cuando los diputados se reúnan con la virtual jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. La cercanía de doña Ernestina con la próxima mandataria fue fundamental en la toma de decisiones, sobre todo ahora que Alejandro Encinas se va al gabinete de Andrés Manuel López Obrador.

La pugna en el PAN

Donde también las cosas se ponen calientes es en el Partido Acción Nacional, pues nos comentan que por lo menos hay tres tiradores para coordinar a los 11 diputados locales en el Congreso. Por un lado está Mauricio Tabe, actual presidente del partido y quien llegó por la vía plurinominal; también está pugnando Christian von Roehrich, quien se ganó su lugar en las urnas y eso le da el peso para encabezar la bancada. Finalmente, con menos fuerza, Federico Döring, se apunta para ser el líder parlamentario, pues asegura que él ganó también con votos y derrotó al ex panista Fernando Aboitiz. Los jaloneos vendrán fuertes.

Rechazo al mando único en Edomex

Los que deben tener lista su estrategia de seguridad son los alcaldes de Ecatepec, Chalco, Coacalco y La Paz, que entrarán en funciones el 1 de enero, para tratar de salir de la lista negra en la que los puso el gobierno estadounidense, por considerar que son peligrosos para sus ciudadanos si los visitan. En ese mismo renglón están Neza e Ixtapaluca, donde gobiernan y lo seguirán haciendo en la próxima gestión local PRD y PRI, respectivamente. Nos dicen que el alcalde electo de Ecatepec, Fernando Vilchis, no se adherirá al Mando Único Policial porque lo considera ineficaz para reducir la violencia. ¿Qué pensará la titular de Seguridad Publica mexiquense, Maribel Cervantes Guerrero, de esa decisión anticipada y de la revuelta que podría armarse con otros alcaldes si se suman al llamado de darle la espalda al Mando Único?

Temas Relacionados
El Caballito
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios