Sheinbaum llama a que no haya impunidad en casos de Saúl Huerta y Mauricio Toledo

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México confió en que el tema de desafuero de los diputados federales se discutirá en periodo ordinario

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Metrópoli 29/07/2021 15:19 Eduardo Hernández Actualizada 15:24
Guardando favorito...

Luego de que la Cámara de Diputados no ha podido convocar a un periodo extraordinario de sesiones para desahogar el trámite del desafuero de los diputados federales Saúl Huerta, de Morena, imputado por el delito de violación y acoso sexual y Mauricio Toledo, del Partido del Trabajo (PT), quien es investigado por enriquecimiento ilícito, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confió en que se discutirá en periodo ordinario y llamó a los legisladores para que no haya impunidad en estos casos.

"Yo hago un llamado a que no haya impunidad frente a la corrupción. Entiendo que habrá el proceso ordinario y que ahí tendrá que decidirse, si no es un periodo extraordinario, vamos a ver cómo se define", dijo.

Comentó que desde la administración de la Ciudad de México apoyan a la Fiscalía General de Justicia que solicitó el desafuero con las pruebas suficientes en ambos casos.

Lee también: "Grave y terrible", negativa de avalar desafueros de Huerta y Toledo: PRD

apr/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios