Suscríbete

Sheinbaum llama la atención a policías

Se molesta con PDI, FGJ y SSC por alza de incidencia delictiva en últimos meses, dice fuente; exige resultados positivos en los primeros días de 2021

Sheinbaum llama la atención a policías
Entre las metas está reducir la violencia en el Centro, donde a inicios de noviembre se orquestó el asesinato de dos niños mazahuas. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 26/12/2020 02:59 David Fuentes Actualizada 03:00

El incremento en la incidencia delictiva de los últimos meses y los “pocos resultados” en el combate a la delincuencia organizada molestaron a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien llamó la atención a los encargados de la Policía de Investigación (PDI), de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), durante la última reunión de gabinete.

La mandataria, según agentes presentes consultados, mostró su molestia ante los bajos y pocos resultados de las corporaciones policíacas, por lo que exigió de manera urgente e inmediata para los primeros días de 2021 resultados positivos “como sea”, al asegurar que la mala actuación de los policías, siguen dañando la imagen de la capital y la suya, pues la percepción de inseguridad sigue siendo alta.

De acuerdo con la fuente consultada, la reunión tuvo lugar de manera virtual el miércoles a las 7:00 horas, donde Sheinbaum Pardo pidió trabajar en tres ejes prioritarios: un diagnóstico general y actualizado de la delincuencia organizada, fijó metas y un plan de acciones emergentes y logros palpables y que sean de conocimiento público, es decir, difundir de manera masiva en los medios de comunicación.

La Jefa de Gobierno realizó algunas observaciones:

“Manifestó que no eran los mejores números los presentados por la coordinación; refirió que es necesario que la coordinación presente grupos delictivos identificados; concatenado con lo anterior sugirió y ordenó mayor trabajo de detenciones de sujetos responsables de hechos delictivos e hizo énfasis en aumentar el número de policías”, se lee en el documento al que EL UNIVERSAL tuvo acceso.

Luego de eso, la PDI dio a conocer que empezará una serie de operativos de manera inmediata para la detención de los tres objetivos prioritarios de las autoridades. En la mira tienen a Lenin Canchola, identificado como el principal generador de violencia en la Ciudad.

Como segundo paso, busca disminuir la incidencia delictiva en la zona Centro, donde durante los últimos meses la delincuencia ha mostrado estar por encima de las autoridades; en ese sector fueron encontrados los cadáveres de los dos niños mazahuas y el cuerpo —en una maleta— de un joven de 14 años, quien fue secuestrado y asesinado por sus captores; a pesar de las detenciones de las figuras de La Unión Tepito, la actividad criminal continúa.

De manera paralela, se ordenó un operativo para frenar las extorsiones en los alrededores de Polanco, el corredor Roma-Condesa y otros puntos.

Comentarios