Sheinbaum irá a la nueva casa de los Diablos Rojos

El Caballito

El Caballito
Claudia Sheinbaum. ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 23/03/2019 01:07 Periodistas Metrópoli Actualizada 01:13
Guardando favorito...

Sheinbaum irá a la nueva casa de los Diablos Rojos

Quien acompañará al presidente Andrés Manuel López Obrador en la inauguración del estadio de Los Diablos Rojos es la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Nos dicen que la mandataria está confirmada para asistir al partido de béisbol entre los Diablos Rojos del México y Padres de San Diego que se disputará esta noche. Nos hacen ver que Doña Claudia ha tenido una gran actividad en este complejo deportivo de la Magdalena Mixhuca, ya que esta misma semana asistió para anunciar que la alcaldía Iztacalco se hará cargo de esta unidad. También lo que nos preguntamos es cómo habrá quedado el convenio entre el gobierno y los dueños de los Diablos Rojos, pactado en la época del exjefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, sobre el uso de esos terrenos.

CDMX dice que fotocívicas están bien fundamentadas legalmente

Desde el gobierno de la Ciudad de México, nos cuentan, saben que puede haber amparos contra el nuevo sistema de fotocívicas, que entrará en vigor el próximo 22 de abril, pero desde diversas áreas jurídicas de la administración capitalina, nos dicen, están seguros de que están bien fundamentadas legalmente. Por ejemplo, el consejero Jurídico de la Ciudad de México, Héctor Villegas Sandoval, sostuvo que este sistema lo tienen muy bien fundamentado, pues incluso dentro de la Ley Cívica ya se tenía previsto lo relativo al trabajo comunitario. También se han empezado a manifestar inconformidades no precisamente por las fotocívicas, sino por el aumento de velocidades en 11 vialidades. Será cosa de esperar y ver si hay algún ciudadano que busque la vía legal para no irse a pintar banquetas o ayudarle a doña Claudia Sheinbaum a sus Tequios.

Que la líder del PT en la CDMX anda en todos lados menos aquí

Donde nos dicen que andan muy molestos, o al menos inquietos, es en el Partido del Trabajo de la Ciudad de México porque, nos platican, la dirigente actual, Magdalena Nuñez, anda en todo menos en reactivar la vida interna del instituto político en la capital del país. Nos refieren que está buscando colocar a sus cercanos en las estructuras de dirección del PT en varios estados como Estado de México, Tlaxcala, Tamaulipas, Puebla, Sonora, entre otros, por ello, es que su atención no está en el partido ni en la representación del PT en el Congreso de la capital.

Diputado de Morena tiene en la mira al titular del Órgano Fiscalizador mexiquense

Nos comentan que el diputado local del Estado de México, el morenista Tanech Sánchez, presidente de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, acusó que a pesar de haber solicitado datos sobre las auditorías al ISSEMyM, la UAEMéx, el Programa de Atención Ciudadana (PAC) y la Secretaría de Salud, el titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), Fernando Baz, les dijo que no tenía información sobre detalles como el pago de cuotas de la Universidad al ISSEMyM, de las finanzas de este instituto de salud, o del ejercicio que hicieron los pasados diputados sobre el PAC. Entre los diputados morenistas se cuestionan que el funcionario parece que no tuvo tiempo de hacer el trabajo sobre el presupuesto de 2017, eso, advierten, le podrá costar el cargo pues considerar su actitud como “una falta de respeto para todos”.

 

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios