Sheinbaum inaugura colector Tahel-Oceanía; evitará inundaciones en dos alcaldías

Autoridades capitalinas informaron que el proyecto beneficiará a cerca de 15 habitantes

Sheinbaum inaugura colector Tahel-Oceanía; evitará inundaciones en dos alcaldías
Foto: Archivo
Metrópoli 25/10/2020 13:33 Salvador Corona Ciudad de México Actualizada 13:43

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inauguró el colector Tahel-Oceanía, que evitará inundaciones en algunas colonias de las alcaldías Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero para el beneficio de más de 15 mil habitantes.

“Estamos resolviendo una demanda histórica de estas colonias, esta zona que siempre se inundaba, particularmente, esta colonia de Pensador Mexicano rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; estas obras son muy importante para resolver de fondo el tema de las inundaciones”, dijo. 

Explicó que se beneficiará a los habitantes de las colonias Pensador Mexicano, Peñón de los Baños, San Juan de Aragón Sección 1 y 2. 

Refirió que este colector desalojará aguas residuales hacia el Túnel Emisor Oriente, por ello era importante la culminación de este último. 

También leer: Benito Juárez, "foco rojo" en distribución de agua por construcción irregular de vivienda: Morena

Por su parte, en compañía del edil de Venustiano Carranza, Julio César Moreno y de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil, el director del Sistema de Aguas de la capital, Rafael Carmona, añadió que la inversión de esta obra fue de 106.7 millones de pesos y el tiempo de ejecución fue de diciembre del 2018 a la fecha. 

Detalló que este colector tiene una longitud de mil 73 metros, 1.52 metros de diámetro, y 6.50 metros de profundidad.

En ese sentido, Sheinbaum dijo que aún faltan por construir colectores en algunas zonas de la ciudad como: Miramontes, Ermita e Indios Verdes; y dijo que se trabaja ya en los proyectos ejecutivos. 

No obstante, advirtió que los ingresos de la ciudad se han visto disminuidos ante la crisis económica por la emergencia sanitaria por covid-19, por lo que buscarán de qué manera coordinar la finanzas para continuar con los proyectos. 

También leer: Invierte Gobierno de la CDMX 28.6 mdp en trabajos de desazolve del Río Magdalena


lr/ rdmd 

Temas Relacionados
inundaciones cdmx Sheinbaum

Comentarios