Sheinbaum corrige plana a la fiscal
Ernestina Godoy Ramos. JUAN BOITES. EL UNIVERSAL

Sheinbaum corrige plana a la fiscal

18/02/2020
00:46
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

La fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, se patinó al declarar que los padres de la niña Fátima, quien desapareció el 11 de febrero y apareció muerta el 15, se encontraban mal de sus facultades mentales, generando una revictimización. Ante ello, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, tuvo que salir a dar la cara y reconocer abiertamente que hubo negligencia de la fiscalía tras la denuncia que se presentó por la desaparición de la menor de edad, hecho que doña Ernestina no aceptó abiertamente durante la conferencia de prensa que ofreció más tarde. No cabe duda que los feminicidios se han convertido en más que una piedra en el zapato para la actual administración, en la que no dan pie con bola.

No hay sanciones por bolsas de plástico

La Secretaría del Medio Ambiente, a cargo de Marina Robles García, desde enero hasta la fecha ha revisado un centenar de establecimientos en plazas comerciales y pequeños negocios por la prohibición de las bolsas de plástico; sin embargo, hasta el momento sólo han sido apercibidos. Hay quienes piensan que le tiembla la mano a la dependencia para sancionar con multas que van desde los 43 mil pesos; incluso existe tienen un retraso en publicar la norma ambiental para el uso y comercialización de las bolsas de composta que son las únicas que están permitidas, lo que está generando una laguna legal al respecto. Hace falta más información y acción, nos dicen.

Un día complicado en el Edomex

Todo parece indicar que hoy podría ser un día difícil en el Estado de México con las marchas y movilizaciones que se tienen contempladas con motivo del denominado tarifazo, que se dio a principios de año y que generó una gran inconformidad. Lo que nos dicen es que esta situación podría tomar otros tintes, pues se espera la participación de la organización Green Peace México, quienes aseguran que acudirán al Congreso mexiquense para sumarse a las demás agrupaciones sociales para reclamar que intervengan en este tema y den marcha atrás al incremento del transporte. Habrá que estar al pendiente de cómo transcurren las cosas.

Alcalde de Huixquilucan se va por la tangente

En el ayuntamiento de Huixquilucan no cayeron nada bien las declaraciones del presidente municipal panista, Enrique Vargas del Villar, quien comentó que si aumentó 37% el robo a casa-habitación es porque ahora la gente confía más en las autoridades y denuncia. Lo que nos comentan es que las cosas son diametralmente opuestas y que sí se ha dado un aumento real de la incidencia delictiva, y que el alcalde mexiquense en lugar de darle la vuelta al tema tendría que enfrentar la problemática de la inseguridad en el ayuntamiento que, dicen, cada vez es más alta.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios