Sheinbaum confía en que diputados avalen reformas pendientes
La mandataria capitalina aseguró que en el gobierno de la Ciudad se está trabajando en una iniciativa de ley de publicidad exterior. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Sheinbaum confía en que diputados avalen reformas pendientes

01/02/2020
02:36
Eduardo Hernández
-A +A

Durante el primer periodo legislativo 2020 en el Congreso local, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, espera que se aprueben temas que quedaron en el tintero, principalmente sobre el tema de la violencia contra las mujeres, como la ley para publicar a los agresores sexuales que han sido ya sentenciados.

“[También] hay un cambio en la Ley de Protección Civil que quedó pendiente y varios que tienen que ver con la Constitución, entonces, estamos con una agenda muy importante”, comentó.

Asimismo, confío que en estos meses se logre concretar la Ley de Plan Anticorrupción, pues se presentará una nueva ley.

“Cuando entramos al gobierno presentamos una iniciativa de modificación a la ley. Éstas van a ser incorporadas en una nueva norma como había establecido, entonces, se ha estado trabajando sobre todo con el diputado Carlos Castillo y ya con la bancada de Morena se va a presentar, pero es muy similar a lo que se había presentado, sólo que ahora como una nueva ley, no como una modificación”, dijo.

Entre los puntos que se están trabajando es que las sanciones graves tendrán que estar en el Tribunal de Justicia Administrativa, además del Consejo Ciudadano que se establece en la ley.

También viene el proceso para elegir al Fiscal Anticorrupción dentro de la Fiscalía General de Justicia, que pasa por el mismo proceso que el titular de dicha dependencia capitalina.

Pese a que hay una anulación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación —que invalidó la Ley Anticorrupción— la mandataria capitalina afirmó que no afectará en la designación del fiscal anticorrupción.

Buscan disminuir contaminación visual

Por otra parte, Sheinbaum Pardo afirmó que se está trabajando en una iniciativa de ley de publicidad exterior, pues a pesar de que ya no se están permitiendo nuevos espectaculares, se busca entrar en un proceso de disminuir la contaminación visual en la Ciudad.

Al cuestionarle si ya se reunió con la nueva coordinadora de la fracción de Morena en el Congreso, Martha Ávila, Sheinbaum Pardo aseguró que ya se reunirá tanto con la ella como con el vicecoordinador, José Luis Rodríguez Díaz de León, aunque anteriormente ya han estado trabajando la agenda legislativa.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios