[Publicidad]
metropoli@eluniversal.com.mx
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que “aún tenemos que fortalecer la prevención, que es nuestra fuerza para trabajar y estar más preparados, en caso de un sismo de gran magnitud en la Ciudad”, por lo que los simulacros ahora serán cada tres meses.
Así lo dio a conocer al hacer un balance del Macrosimulacro de la mañana de ayer al cumplirse 34 años del sismo de 1985 y dos del de 2017, en el que participaron alrededor de 7 millones de personas.
En conferencia de prensa en las instalaciones del C5, acompañada de varios integrantes de su gabinete, Sheinbaum Pardo destacó que en punto de las 10:00 horas de este jueves el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (Cires) activó la alerta sísmica a través de 12 mil 354 altavoces que opera el C5, así como en las televisoras y radiodifusoras que cuentan con este servicio, además de los edificios públicos, privados y escuelas de la CDMX que tienen instalados los receptores.
Lamentó que en este ejercicio 26 personas resultaran lesionadas, “ninguna de gravedad”.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
La petición de Alex Diego al avanzar a los Cuartos de Final del Campeonato Sub 20 de la Concacaf

Nación
Mario Delgado ratifica la clausura de escuelas militarizadas en México; ninguna debe operar para el ciclo escolar 2026-2027

Espectáculos
Colectivo feminista rechaza públicamente participación de Nodal en la Feria Internacional del Globo

Universal Deportes
Jugadores de Santos Laguna donan recursos para apoyar a afectados en Venezuela

Espectáculos
¿Mariana Echeverría se burla de Gala Montes y su familia? Así le respondió tras criticar su cuerpo

Historias
Acelera hacia la moda con una colección creada por Anuar Layón

La Roja
Ex tóxico no soportó el cortón, se emborrachó y atropelló a su ex pareja en la Venustiano Carranza

Viral
¿Te sientes triste cuando viene tu cumpleaños?, te contamos el fenómeno del "Birthday Blues"





