La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que están haciendo una revisión a la plantilla de funcionarios de su administración, para seguir bajando los niveles de algunos puestos.

"Estamos dándole oportunidad a los servidores públicos para que estén en el gobierno, pero tiene que ser conforme a una disminución del gasto corriente, por lo que estamos bajando un nivel en varias subsecretarías del Gobierno. Estamos haciendo una revisión para el año que viene", dijo.

Expuso que la pandemia por Covid-19 dejó muchas enseñanzas, entre ellas, se identificó que se puede trabajar sin necesidad de tantos servidores públicos en puestos altos.

"A nadie se les va a quitar su empleo, pero tenemos que hacer un esfuerzo mayor por austeridad republicana. Lo estamos haciendo de aquí a diciembre y el próximo año estamos haciendo una revisión", comentó.

Esta semana, en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el Gobierno local hizo un ajuste en la estructura administrativa de cuatro secretarías, en las cuales eliminó tres subsecretarías para convertirlas en direcciones generales y con ello bajar el sueldo a titulares de esas áreas.

lr/fml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]