La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , agradeció al Papa Francisco por el ofrecimiento a los fieles de la Virgen de Guadalupe de la indulgencia plenaria a quien celebre desde casa.

“Recibimos con mucha sorpresa positiva este llamado que hace el Papa Francisco a todos los que son fieles a la Virgen de Guadalupe, en particular a la Ciudad por los momentos de pandemia. Realmente un agradecimiento a la iglesia y al Papa Francisco por este llamado que ha hecho, lo hacemos con la perspectiva de gobierno con laicidad y todo, pero con un gran reconocimiento y agradecimiento por este llamado”, dijo Sheinbaum.

Con la Basílica de Guadalupe cerrada del 10 al 13 de diciembre y los festejos guadalupanos presenciales suspendidos, el cardenal Carlos Aguiar Retes informó que a través de una carta, el Papa Francisco ofreció la indulgencia plenaria a quien celebre a la Virgen de Guadalupe desde casa.

Para conceder la indulgencia, los fieles deberán preparar un lugar de oración a la Virgen de Guadalupe en su hogar y participar en las misas que se transmitirán desde la Basílica por redes sociales y medios de comunicación, como si lo hicieran de forma presencial, con devoción y con exclusiva atención.

También lee:

También deben cumplir con las condiciones habituales de las indulgencias, como orar por las intenciones del Santo Padre, haberse confesado, asistir a misa completa y comulgar. Las últimas tres condiciones pueden cumplirse en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan.

lr/ed

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses