28 | ENE | 2020

Sheinbaum acusa de opacidad a Finanzas

04/09/2018
01:02
Diana Villavicencio
-A +A
Señala que no ha entregado los datos de las basificaciones y paga de los trabajadores

[email protected]

A tres meses de que asuma su cargo como jefa de Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum inculpó a la Secretaría de Finanzas, pero sin responsabilizar al mandatario local, José Ramón Amieva, de ocultar información sobre el “capítulo mil”, relacionado con los sueldos y las prestaciones de todos los trabajadores de la administración capitalina.

Para dar celeridad al tema, la morenista nombró a Jorge Luis Basaldúa Ramos como próximo subsecretario de Capital Humano, que estará adscrito a la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, para que sea él quien empiece a exigir esta información y que fue uno de los compromisos asumidos.

Sheinbaum lamentó que a pesar de las promesas por parte de la dependencia capitalina de hacer públicas las basificaciones y todo lo relacionado con los trabajadores, sólo se haya entregado información escueta de nómina, estructura y honorarios del 1 al 15 de agosto; todos los datos previos aún son opacos.

“Esto impide hacer comparativos sobre si hubo o no incremento en la nómina de la actual administración, no sabemos montos y tampoco se ha recibido documentación sobre los apoyos brindados en estos años, incluidas las basificaciones”, precisó Sheinbaum Pardo.

La semana pasada dijo que Finanzas ha entregado de manera parcial la información, cuando lo requerido es todo el histórico, por lo menos de 2017 y lo que va de este año, sobre las basificaciones y el incremento de la nómina.

Expuso que existe preocupación porque se ha intentado beneficiar con nuevos niveles a más de 40 secretarios seccionales del sindicato.

Aunque aclaró que a su administración entrante no le corresponde aún poner límites, subrayó que es imprescindible estar al pendiente para que esto no suceda.

Basaldúa Ramos, quien se desempeñó como director general de la Caja de Previsión de la Policía Preventiva, será el responsable de estar al pendiente de todo lo relacionado con el capital humano del Gobierno de la Ciudad de México, para que no se siga violentando el acuerdo sostenido desde que inició el proceso de transición.

La morenista argumentó que se está violando el acuerdo en términos de la Subsecretaría de Capital Humano. “Quiero insistir que el jefe de Gobierno [José Ramón Amieva] ha sido muy explícito y colaborador en términos de la entrega de la documentación. Es particularmente en el área de Capital Humano en donde no se ha entregado esta información”, recalcó.

Sheinbaum reiteró que en su gobierno habrá libertad sindical.

“La administración es la administración y le corresponde a la jefa de Gobierno y a sus colaboradores. El sindicato es el sindicato y le corresponde la defensa de los trabajadores”, comentó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios